GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PSN asegura que la mayoría de los navarros les quiere en el próximo Gobierno

La Ejecutiva del PSN se reitera en el discurso de su líder, que pide un adelanto electoral pero se niega a usar la moción de censura. Afirma que la mayoría de navarros apuesta por la coalición de PSN, Geroa Bai e I-E.

Aritz INTXUSTA | IRUÑEA

Javier Remírez, nuevo portavoz de la Ejecutiva del PSN, sostuvo ayer que la mayoría social de navarra quiere que el PSN forme parte del próximo gobierno y reclamó a Yolanda Barcina que convoque elecciones. Remírez da por hecho que una coalición con Geroa Bai e Izquierda Ezquerra sería aceptada por las tres formaciones y que, además, contarán con los escaños suficientes como para gobernar. Su intención es no gobernar con «los extremos» en los que ubica a UPN-PP y Bildu.

Remírez asegura que ha habido un cambio sustancial en las políticas de UPN durante la legislatura, aunque no precisó si esta se produjo desde que reeditó su pacto con el PP o cuando expulsó del Gobierno al PSN. En cuanto a Bildu, establece, como hace el PSE, que durante el verano ha tenido una regresión y está «volviendo al pasado». Por otro lado, consideran que no puede haber pactos estables con «quien no comparte el marco institucional» y abraza la vía soberanista. En opinión de la Ejecutiva, ese marco «es la mejor garantía para salir de la crisis».

Remírez también hizo referencia a que su partido profundizará en la transparencia y anunció dos nuevas iniciativas, que a la postre se resumieron en abrir oficinas en Tafalla, Lizarra y Tutera así como una ronda de contactos con agentes sociales por los pueblos. Cuando se le preguntó sobre cuál será su postura ante la votación para abrir una comisión parlamentaria sobre los sobresueldos del PP, dijo que está aún por fijar.

comité caliente

El sábado el PSN tendrá otro Comité Regional. En la última cita, Roberto Jiménez fue muy cuestionado y quedó en evidencia que ha perdido el favor de la delegación de Iruñea, la más importante. Hay críticos con puntos de vista opuestos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo