GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta 2013

«Increíble ganar de nuevo»

El líder de la ronda, el italiano Vincenzo Nibali, admitió que «este maillot empieza a pesar».

p035_f01_097x124.jpg

GARA | DONOSTIA

El francés Warren Barguil (Argos-Shimano), vencedor de la etapa en Formigal, calificó de «increíble» el hecho de lograr un doblete en la Vuelta y comentó que al final reservó fuerzas para vencer al colombiano Rigoberto Urán (Sky). «Es una muy buena Vuelta para mí. Mi director me dijo que me quedara en el pelotón, a pensar en la próxima semana, pero hoy (ayer) he tenido muy buenas piernas», dijo Barguil, quien se encontraba «un poco enfermo».

El ciclista bretón, de 21 años, explicó la jugada maestra que le llevó hasta la victoria: «Ataqué y Urán se acercó a mí, entonces reservé las piernas para el sprint. El colombiano es un ciclista muy fuerte, por lo que ganar de nuevo es increíble».

Precisamente el colombiano Rigoberto Urán (Sky) señaló tras la jornada que «intenté ganar la etapa y voy a intentarlo de nuevo tras el día de descanso de mañana (hoy). Barguil es muy fuerte. Estoy impresionado con él. Él no es solo fuerte, es muy inteligente también. Ha hecho una muy buena carrera».

No estaba tan feliz Vincenzo Nibali (Astana), el líder de la Vuelta, al término de la etapa, ya que perdió varios segundos con el resto de favoritos al triunfo final. «La subida era muy difícil con tanto viento y no se adaptaba a mis características. La verdad es que esperaba estar mejor y he sufrido los dos últimos kilómetros. Este maillot empieza a pesar. Todos los días estás en el podio, las entrevistas... Se pierde mucho tiempo, los días se hacen muy largos y luego también están los traslados», admitió el transalpino.

Nibali espera descansar hoy y luego volver a hacer frente en cabeza lo que resta de Vuelta 2013, una parte de la carrera en la que quiere «seguir luchando en subidas más duras y más acordes a mis características».

Hombres como Joaquim Rodríguez (Katusha) se aprovecharon ayer de la debilidad de Nibali. El corredor catalán se refirió al siciliano en su alocución. «Todos tenemos un día malo y, si este ha sido el suyo, Nibali ha podido salvar la Vuelta. Yo veo que está fuerte y que para Horner será muy complicado superarle. Para nosotros también es difícil que podamos acortar las diferencias, aunque Alejandro (Valverde) lo tiene un poco mejor», señaló Purito.

El líder del Katusha, no obstante, está con ganas de cara a la última parte de la carrera hispana, las cinco etapas que quedan, porque hay «dos que me gustan. En el L'Angliru he hecho buenas subidas, pero no he ganado nunca y le tengo ganas. Para un escalador tener su firma en el L'Angliru es la leche».

Por su parte, Chris Horner (RadioShack) se ve con más opciones de lograr el liderato tras lo visto ayer. «Nibali ha vuelto a perder un poquito de tiempo y ahora estoy un poco más cerca. Quedan grandes etapas, y si Nibali vuelve a fallar puedo tratar de ganar la Vuelta», señaló.

El estadounidense explicó que en la subida los ataques fueron «fuegos artificiales», hasta que atacó Joaquim. «Fue cuando escuché por la radio que algunos estaban pasando por problemas e hice lo que pude. Valverde se acercó a mí y nos fuimos. Era una subida perfecta para Purito y él tenía mucho que ganar en la general», dijo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo