GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

COPA El Alavés se estrena en Mendizorrotza

Ilusiones y preocupaciones

Alavés y Zaragoza buscan su primera victoria de la temporada en el arranque de un torneo que solo premia al más perseverante.

 
ALAVÉS - ZARAGOZA

Amaia U. LASAGABASTER

La Copa arranca esta tarde en Mendizorrotza. Vuelve el torneo del k.o., el de la ilusión y la perseverancia. Porque mucho tienen que sudar los equipos que no se cuentan entre los escasísimos candidatos al título si quieren disfrutar de un premio que, nivel de campanillas mediante, se traduce en ilusiones deportivas y beneficios económicos.

Hasta el camino más largo requiere un primer paso. El que buscan hoy Alavés y Zaragoza. El estreno será doble para uno de los dos equipos, que llegan a la cita sin haber podido celebrar una sola victoria todavía. Confianza para el que lo logre, preocupación añadida para el perderor. Sobre todo si se trata de la escuadra maña, obligada en su condición de recién descendida a firmar mejores actuaciones y guarismos que los que, en cuatro jornadas, le han situado en puestos de descenso. El Alavés solo tiene un punto más que su rival de esta tarde, pero ni las exigencias a las que se enfrenta ni las sensaciones que ha ofrecido son las mismas.

En cualquier caso, también agradecería a todos los niveles una victoria el equipo de Natxo González, que subrayaba que «somos el Alavés y eso requiere que nos tomemos todas las competiciones con la máxima importancia. Además, a la afición le gusta la Copa y a nosotros nos gusta la Copa. El año pasado vivimos una experiencia fantástica, y además, jugando Liga y Copa, pueden competir todos los jugadores y coger la forma necesaria».

Toda una declaración de intenciones del técnico albiazul, que hoy dará minutos a los jugadores que menos han intervenido hasta ahora. Es probable que Iván Crespo, Unai Medina o, incluso los fichajes más recientes, Schenone y Toti, tengan hueco en el once inicial. Habrá que esperar, de todos modos, a la sesión que dirigirá hoy mismo González para despejar dudas, incluyendo las que atañen a Mauro Quiroga, que podría estar en condiciones de jugar.

También habrá rotaciones en el Zaragoza, incluso con presencia de jugadores del filial. Al menos son cuatro -Whalley, Rico, Antón y Tarsi- los futolistas del segundo equipo que se han colado en la lista de Paco Herrera.

Abonos

Ayer, por otro lado, concluyó la campaña de captación de abonados infantiles que puso en marcha el Alavés a finales de junio y que se ha saldado con más de un millar de abonados menores de 14 años.

También tiene su abono desde ayer Javier Maroto. El alcalde de Gasteiz realizó ayer los trámites y quiso «animar a todo el mundo». «Creo que los que llevan en la sangre los colores del Alavés tienen que hacer un esfuerzo y tratar de alcanzar la cifra de 10.000 abonados, que es un objetivo que tenemos que sacar entre todos. Esta es mi humilde contribución porque también quiero participar de este proyecto», explicó.

La jornada

Goleadores. Kike (Murcia) se mantiene al frente de la tabla de realizadores con cuatro goles, aunque le alcanzan Fofo (Ponferradina) y Scepovic (Sporting). Entre los nuestros, el mejor es Borja Viguera (Alavés), con dos.

Tropiezo. El Alcorcón cayó en Mallorca, con lo que ya no hay ningún equipo invicto. Fue el primer triunfo bermellón y también se estrenó el Jaén. No han ganado aún Las Palmas, Alavés, Tenerife, Castilla y, sorprendentemente, Zaragoza.

Asistencia. La cuarta jornada en Segunda A ha sido también la que más aficionados ha congregado de momento, con 7.866 espectadores de media. La palma se la llevó Murcia con 26.000. En Ipurua, por el contrario, solo 1.984 presenciaron el Eibar-Córdoba.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo