GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA Eibar LA JORNADA

Urko Vera: «A este nivel somos muy difíciles de batir»

A.U.L.

Aunque toca pensar ya en la Copa, el Eibar vivió ayer una jornada de resaca feliz, tras haber conquistado su primera victoria de la temporada como local, que le acomoda en la zona ancha de la clasificación. Satisfacción generalizada, pero especialmente acusada en la figura de Urko Vera, autor del gol que dio los tres puntos a su equipo.

Si cualquier futbolista habría agradecido protagonizar una acción tan determinante, qué decir de un delantero. Más aún si, como en el caso del vizcaino, necesita recuperar sensaciones tras una temporada aciaga en la que no acabó de tener minutos, ni en Ponferrada ni en Alcorcón. «Me viene muy bien para la confianza -admite-. Hace dos años en el Hércules jugué e hice goles pero la temporada pasada no tuve la misma fortuna. Fue una experiencia nueva para mí». Un mal curso del que, sin embargo, también extrae consecuencias positivas. «Me viene bien para, si el día de mañana estoy jugando, acordarme de los momentos malos y no bajar el pistón», aseguró.

A evitar que no se relaje también contribuye el trabajo de sus compañeros. «Hay muchísima competencia en todos los puestos -admite-. Todos y cada uno de los jugadores de este equipo pueden hacerlo muy bien y responder en cada puesto. Además, hay dos jugadores para cada puesto y eso hace que todos estemos alerta, porque el que no juega un día puede hacerlo el siguiente y jugar igual o mejor que su compañero. Eso nos mantiene a todos con muchísima más tensión a la hora de trabajar».

Eso se nota en encuentros como el del domingo. «Un partidazo», en palabras de Urko Vera. «El Córdoba tiene el bloque de años anteriores, reforzado con tres o cuatro piezas. Tiene muchísimo nivel y va a ser uno de los que va a estar luchando arriba. El equipo ha hecho un partidazo para ganarles». Una actuación que debe ser «un espejo de cara a los demás partidos en casa, que también van a ser muy igualados y se pueden decidir por el más mínimo detalle». En cualquier caso, el ariete armero tiene claro que «si jugamos a este nivel, quizá nos puedan ganar, pero les va a costar mucho a los rivales. A este nivel somos muy difíciles de batir y creo que vamos a sacar muchos puntos si lo mantenemos».

Vuelve la Copa

La próxima cita no se mide en puntos, sino en clasificación copera. El Tenerife llega mañana a Ipurua (19.30) para disputar la segunda ronda del torneo del k.o. -primera para los equipos de Segunda A-, en la que los azulgranas tienen muchas esperanzas depositadas. «Nos encantaría repetir lo del año pasado -confiesa Gaizka Garitano-, aunque sabemos que es muy difícil porque en estos partidos cualquier error se paga».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo