GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Los aficionados que intentaron comprarlas como seguidores del Manchester United no podrán utilizarlas

Una acampada innecesaria tras salir a la venta 1.700 entradas

El club blanquiazul comunicó que a las seis de la tarde se agotaron las localidades tras pasar los aficionados dos noches en la taquilla.

p026_f01_148x137.jpg

Joseba ITURRIA

La Real Sociedad comunicó que a las seis de la tarde se agotaron las 1.700 entradas para el partido de la Liga de Campeones contra el Manchester United en Old Trafford puestas a la venta en Anoeta. Ese fue el número que se ofreció a los abonados desde 2007 al sumarse ayer a las 1.200 previstas 500 de las 2.500 que Eroski Bidaiak había recibido.

Cualquiera que se acercó hasta esa hora a las taquillas con un carnet que acreditara seis años de antigüedad pudo adquirir localidades idénticas a las que compraron los que pasaron dos noches acampados en Anoeta de manera innecesaria.

En la misma nota de prensa, el club comunicaba, una vez agotadas las localidades de Anoeta, a «los aficionados de la Real que hayan adquirido entrada a través de la página web oficial del Manchester United en la zona E336 de Old Trafford, que las mismas ya no son título válido para acceder al estadio, dado que esa zona ha sido acotada para los seguidores que han adquirido entradas a través de los canales de la Real Sociedad. Por ese motivo, las personas que tengan entrada para dicha zona deberán cancelarla a través del club inglés y, si desean acudir al encuentro, deberán comprar la entrada mediante los canales oficiales del club txuri urdin».

Fue la gota que ha colmado el vaso del esperpento que ha rodeado al tema de las entradas para el partido de Old Trafford porque han sido bastantes los aficionados realistas que quisieron comprarlas directamente en la web del Manchester United convirtiéndose en seguidores (membership) del club inglés por 37 libras, el mismo precio que pagaron por las entradas. Esas 74 libras, unos 88 euros, no han valido para nada.

Una situación complicada

Tras pagar ese dinero y reservar vuelos y estancias, esos aficionados conocían ayer que no tienen acceso al partido y que tampoco tienen la opción de comprarlas en la taquilla y que solo se les presenta la opción de hacerlo a través de Eroski Bidaiak, que vende entradas solo a aquellos que contraten las ofertas que ofrece de viaje y alojamiento, que no interesan a los que contrataron otra opción.

Todo lo sucedido ante este encuentro debe hacer reflexionar a la Real para que no se repita. En pleno siglo XXI no tiene sentido que haya personas que pasen dos horas en las taquillas de Anoeta cuando se puede ofrecer a los abonados la posibilidad de reservar las entradas por internet desde el momento en que se conoce el calendario y luego sortearlas entre los solicitantes.

La Real no comunicó hasta el martes el reparto de las 5.900 entradas ofertadas por el Manchester. 1.200 se destinaron a las peñas, 1.000 a compromisos al club y ya solo quedan parte de las 2.000 que se ha quedado Eroski Bidaiak con packs de viaje y alojamiento que superan incluso los 700 euros por persona.

500 MÁS

La Real comunicó media hora antes de abrir la taquilla que, además de las 1.200 entradas que ya se habían repartido entre los que pernoctaban en Anoeta, iba a poner a la venta otras 500 de las 2.500 dadas a Eroski Bidaiak.

Jagoba Arrasate recupera jugadores para el sábado

Mientras los aficionados realizaban cola en Anoeta, la Real volvió ayer a los entrenamientos en Zubieta tras dos días de descanso para preparar el partido del sábado contra el Levante (18.00). Agirretxe, Estrada, Griezmann, Cadamuro y José Ángel realizaron una parte del trabajo con el grupo y otra en solitario, mientras que Iñigo Martínez tuvo trabajo individual en el interior y también hizo carrera en el césped. Todos ellos tienen opciones de recuperarse para el sábado. El que lo tiene más complicado es Carlos Martínez, que sigue con trabajo personalizado en el interior de Zubieta a pesar de que poco a poco el hematoma que sufrió en Lyon remite.

Al entrenamiento faltaron los cuatro jugadores que han sido convocados para distintos encuentros internacionales: Bravo, Chory Castro, Seferovic y Rubén Pardo. El riojano fue titular y jugó los 90 minutos con la selección española sub-21 ayer contra Albania (4-0) y será el primero en volver a Donostia. Los blanquiazules se entrenarán hoy a las 11.00 en Zubieta, primero realizarán trabajo en el gimnasio y luego saltarán al césped. Mañana y pasado se ejercitarán a las 11.00 a puerta abierta y el viernes a las 12.30 (cerrado). Joseba ITURRIA

En Vallecas, el sábado 5 de octubre a las 16.00

La LFP comunicó ayer que la Real jugará en Vallecas el 5 de octubre a las 16.00, partido con el que cerrará una serie de siete en 22 días. Antes jugará contra el Levante este sábado a las 18.00, el Shakthar el martes 17 a las 20.45, el Málaga el sábado 21 a las 16.00, en el Camp Nou el martes 24 a las 20.00, ante el Sevilla el sábado 28 a las 20.00 y en Leverkusen el miércoles 2 a las 20.45.

Victorias de los dos juveniles y del primer cadete

El primer juvenil ganó 7-0 al San Juan, el segundo al Aurrera de Gasteiz (3-0) y el cadete de Liga Vasca en Beasain (0-3) en sus primeros partidos de la temporada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo