GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

fase de ascenso | Play off

Duelo al sol entre Zumaia, Zierbena, Isuntza, Cabo da Cruz y Samertolameu

A. G.

Dice la canción que a lo loco se vive mejor. Tal vez sea cierto, pero los participantes en el play off de ascenso a la Liga ACT -Zierbena, Isuntza, Cabo da Cruz y Samertolameu, con el añadido de una Zumaia que buscará evitar el descenso- sí que pueden asegurar que casi se han vuelto locos a la espera de que llegase este fin de semana. Dos regatas contra el crono, hoy en Bermeo y mañana en Portugalete, determinarán su destino de 2014.

Visto lo visto en su última confrontación, es decir, en la regata calificatoria para la Bandera de La Concha, los «galipos» de Zierbena deberían partir con la vitola de favoritos. Se quedaron más cerca que nadie de meterse entre los siete primeros, mientras que sus rivales estos dos días reservaron de forma bastante descarada, conscientes de que aquella no era su guerra.

Tal vez por ese motivo Patxi Francés, preparador de Zierbena, no las tiene todas consigo, al menos según lo dicho por él en una reciente entrevista. «Estoy oyendo que somos los favoritos, pero no me veo así y mis remeros tampoco. Creo que nos equivocaríamos si lo hiciésemos. Son dos regatas y puede pasar cualquier cosa. Sobre todo en la de Bermeo, que tiene olas de costado».

Todo el mundo, de hecho, mira a la regata de esta tarde, a las 18.00, en Bermeo. Según el entrenador de Cabo Gustavo Vázquez, «Bermeo va a marcar la pauta, y a una regata todo es posible». Todo un duelo al sol, en realidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo