GARA > Idatzia > Ekonomia

Ner Group aumenta un 10% la facturación en el primer semestre

GARA |

La asociación Ner Group, el grupo de empresas impulsado por Koldo Saratxaga, incrementó en un 10% su facturación durante el primer semestre de año con respecto al mismo periodo de 2012.

Esta agrupación, que aglutina a 22 empresas vascas unidas por el llamado "Nuevo Estilo de Relaciones" (NER), promueve un modelo de organización «basado en las personas» y «orientado a satisfacer las necesidades del cliente».

En los seis primeros meses del año las empresas del grupo facturaron 146 millones de euros, lo que supone un 10% más que en el mismo periodo de 2012. El grupo prevé cerrar 2013 con un incremento del 17% de sus ventas, hasta alcanzar los 326 millones de euros.

Estas compañías, entre las que se encuentran Ampo, Ekin, Ingemat o TTT Goiko, exportan el 71% de su producción a los mercados de los cinco continentes, lo que les ha permitido aumentar sus resultados en un 420% en el primer semestre.

A ello han contribuido las sinergias entre las organizaciones pertenecientes a esta asociación, en la que hay empresas de todos tipos (sociedades anónimas, limitadas, cooperativas, sin ánimo de lucro) y de distintos sectores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo