GARA > Idatzia > Ekonomia

El presidente de Alemania visita el stand de Soraluce en la feria EMO de Hannover

El presidente alemán, Joachim Gauck, inauguró en Hannover la feria EMO 2013, considerada la mayor feria internacional dedicada a la máquina-herramienta, donde visitó el stand de la empresa Soraluce.

p030_f01_95761.jpg

GARA | HANNOVER

En el acto de inauguración acompañaron al presidente, el ministro-presidente de Baja Sajonia, Stephan Weil, el comisario de Comercio de la Unión Europea (UE), Karel De Gucht y el presidente de Cecimo (Asociación Europea de Máquina-herramienta), Martin Kapp.

Tras los discursos de apertura, la comitiva realizó una visita inaugural para conocer de primera mano las novedades presentadas en los stands de las empresas Profiroll, DMG Moriseiski y Soraluce, además del stand especial dedicado a los jóvenes. En su intervención, Gauck destacó la necesidad de «reindustrializar Europa para recuperar el crecimiento sostenible», y recalcó que, dentro de la Industria, el sector de la máquina-herramienta es «proveedor de competitividad, dotando de las soluciones y los medios productivos más avanzados a las principales industrias».

El presidente también mencionó la necesidad de «potenciar la formación dual, tanto para la recapacitación de las personas desempleadas como para que las empresas cuenten de forma rápida con jóvenes más preparados de acuerdo con sus necesidades».

Soraluce es una compañía que pertenece al grupo cooperativo Danobat y se dedica al diseño y fabricación de máquinas fresadoras-mandrinadoras.

En esta feria, presenta su última innovación, el centro de fresado-mandrinado FXR, una fresadora-mandrinadora multi-funcional. Según su fabricantes, su diseño «rígido y estable proporciona los más altos niveles de precisión y productividad en el mecanizado de piezas de grandes dimensiones».

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo