GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

champions league Primera jornada de la fase de grupos

Encaminados hacia la «Décima» pero sin Casillas

El Real Madrid perdió a su guardameta por un golpe en una costilla pero terminó goleando tras el descanso.

p036_f01_148x116.jpg

GALATASARAY 1

REAL MADRID 6

Imanol CARRILLO

El Real Madrid comenzó con mano de hierro su andadura en la presente Champions al golear al Galatasaray por un contundente 1-6 -con hat-trick de Cristiano Ronaldo-, por lo que el camino hacia la tan escuchada «Décima» parece estar un poco más cerca. Sin embargo, más allá de llevarse o no la `orejona' a las vitrinas blancas, el tema de la portería -que Carlo Ancelotti quiso zanjar días antes del partido al revelar que Iker Casillas sería el titular en Europa- volvió a tener un nuevo revés.

Y es que el debate finalizó pronto. Casillas solo duró un cuarto de hora sobre el césped. La historia se volvió a repetir varios meses después -en la `era Mourinho' se lesionó por culpa de un golpe de su compañero Arbeloa-, pero esta vez fue Ramos el que lo lesionó al golpearle con su codo en las costillas tras un centro por la izquierda.

El portero titular `indiscutible' de la selección española aguantó varios minutos más hasta que tuvo que pedir el cambio obligado por sus dolores. El caso es que Diego López salió a escena, y de nuevo volvió a demostrar que se encuentra en un espectacular estado de forma. El gallego realizó dos paradas de mérito; la primera tras centro envenenado de Sneijder, y la segunda a cabezazo de Melo.

El conjunto local creaba mucho peligro en las inmediaciones de la portería madridista, pero fue el Real Madrid quien golpeó primero. Di María, que había dejado en el banquillo al galés Gareth Bale, le ponía el balón tras un pase desde su propio campo en el pie a Isco, quien la controlaba de manera perfecta y ajustaba el balón al palo defendido por el meta Muslera.

Poco antes de llegar al descanso, Drogba se lesionaba en su hombro -fue sustituido en el descanso-, lo que obligó al colegiado a prolongar hasta cinco minutos la primera parte.

La segunda parte solo tuvo un protagonista. El equipo blanco goleó sin piedad a los turcos con tres goles de Ronaldo y otros dos de Benzema. Ancelotti aprovechó para que Asier Illarramendi debutase en Champions.

En el otro duelo del grupo B, la Juventus no pudo pasar del empate a uno ante la `cenicienta' Kobenhavn, que incluso se adelantó por mediación de Jorgensen (m.14). No fue hasta la segunda parte cuando los italianos, con toda su artillería sobre el campo pero con Fernando Llorente en el banco y sin jugar un minuto, lograron las tablas gracias al gol de Quagliarella.

Grupo C. El Paris Saint Germain no tuvo problemas para deshacerse del Olympiacos de Míchel. El gol del local Weiss, que empataba el de Cavani, dio esperanzas al conjunto griego, pero Thiago Motta, por partida doble, y Marquinhos sentenciaron el choque. Incluso Ibrahimovic erró una pena máxima.

Por su parte, el Benfica solo necesitó media hora de partido para sentenciar el encuentro frente al Anderlecht (2-0).

Grupo D. Bayern Múnich y Manchester City dejaron bien claro que van a por el primer puesto del grupo D. Los germanos -sin Javi Martínez- se impusieron 3-0 al CSKA, mientras que los ingleses hicieron lo propio en casa del Viktoria Plzen, destacando el golazo por toda la escuadra de Yaya Toure.

Grupo A. En el grupo de la Real, el United volvió a ser temible y arrolló al Leverkusen 4-2 con dos tantos de Wayne Rooney.

Barça-Ajax, un duelo europeo inédito

Parece mentira que dos conjuntos tan importantes y poderosos en sus ligas -a su estilo- como Barcelona y Ajax nunca se hayan enfrentado en un encuentro continental. Pues hoy será el día. Catalanes y holandeses abren la primera jornada en el grupo H, donde también se agrupan Milan y Celtic, que se verán las caras a la misma hora en San Siro.

El mítico Johan Cruyff es la persona que une a ambas escuadras, aunque el exjugador y extécnico parece haberse decantado por el Ajax debido a las desavenencias con el presidente culé.

En el plano puramente deportivo, el Barça acude debilitado en la banda izquierda por la lesión de Jordi Alba, aunque la Champions podrá ver a la dupla Messi-Neymar en la delantera.

También destacan para esta noche, en el grupo F, los enfrentamientos entre Nápoles -con una plantilla renovada, buen fútbol y líder del Calcio- y Borussia Dortmund, que quiere continuar su excelente trayectoria de las últimas temporadas. Marsella-Arsenal será el otro duelo del grupo, mientras que en el G destaca el Atlético-Zenit. I. CARRILLO

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo