GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Mañana se enfrenta al Málaga

Agirretxe admite que «la ovación de Anoeta fue gasolina para mí»

El delantero usurbildarra, que el martes volvió a los terrenos de juego ante el Shakhtar tras su lesión en pretemporada, reconoció que las sensaciones personales y físicas fueron «muy buenas», por lo que recalcó que «está claro que ya estoy disponible».

p038_f01_148x196.jpg

Imanol CARRILLO

Si algo mueve muchas veces a los jugadores, eso es el aliento de la afición. En el caso de Imanol Agirretxe, «la ovación fue gasolina para mí». Así de claro fue el delantero usurbildarra al referirse a su reencuentro con el césped en el enfrentamiento de Champions frente al Shakhtar tras permanecer lesionado desde el último amistoso de pretemporada en tierras inglesas.

«Cuando estás lesionado los días parece que se hacen más largos, pero ya está todo olvidado. Por fin pude entrar al verde, que es lo importante. Esa sensación de poder jugar otra vez, te hace olvidar todo lo pasado», recalcó el segundo máximo goleador de su equipo la temporada pasada -por detrás de Vela-.

Además, lo hizo en Champions League, uno de los mejores escenarios para hacerlo: «Es muy especial para todos este tipo de partidos, para los que jugamos y para los aficionados. El reaparecer en un escenario así, en un partido de Champions en Anoeta, fue muy especial».

El guipuzcoano entró en el minuto 68 sustituyendo a Seferovic cuando el marcador reflejaba un 0-1 en contra. A pesar de que el resultado final de 0-2 fue lo peor, Agirretxe admitió que «las sensaciones personales y físicas fueron muy buenas».

Su recuperación ha ido paso a paso, pero a partir de ahora espera estar para jugar. «Está claro que ya estoy disponible. Intentaré entrenar a tope, y por supuesto que quiero seguir teniendo minutos para tener ese puntito que al final te dan los partidos. Pero mi objetivo es ponerme lo mejor posible para que el entrenador tenga dónde elegir», recalcó Agirretxe.

De la Champions a la Liga

De momento, esos minutos que busca deberán ser en Liga, ya que hasta el 2 de octubre la Real no vuelve a Europa. Así las cosas, toca centrarse en la competición doméstica: «Tenemos que tener cierta habilidad en olvidar lo que pasó y centrarnos en el Málaga. Ese partido ya está jugado, no se puede hacer nada en ese partido, y ponernos a pensar en eso sería un error. Está claro que habrá que analizar para ver lo que se hizo bien y mal, pero a partir de allá, Málaga y Málaga».

Los blanquiazules tienen un grato recuerdo del año pasado, y quieren que la historia vuelva a repetirse. «Allí ganamos en un momento difícil para el equipo, que supuso un soplo para tirar para arriba. Y después en Anoeta ganamos ofreciendo un buen nivel. Ojalá se repita y el equipo dé su nivel», sentenció el ariete.

Caballero: «Sabemos cómo juega la Real, son buenos»

El guardameta argentino del Málaga Willy Caballero señaló ayer que en su equipo saben «cómo juega la Real Sociedad, son buenos y saben crear los espacios», pero matizó que han «trabajado para pararlos» y puedan traerse «los tres puntos de Anoeta».

«Ahora tenemos que ir a San Sebastián, jugar bien, mantener lo bueno que estamos haciendo y tratar de crear situaciones en ataque que nos den la posibilidad de marcar y de ganar el partido», explicó en rueda de prensa el cancerbero sudamericano.

Al igual que los donostiarras, los malacitanos disputarán tres encuentros ligueros en pocos días -Real, Almería y Valladolid-. «Tenemos tres partidos en seis días, pero solo hay que pensar ahora en el primero, en jugar bien y ganar a la Real y luego preparamos los siguientes», indicó Caballero, quien también se refirió al nuevo proyecto del Málaga después de la marcha de varios hombres importantes como el entrenador Manuel Pellegrini, Joaquín, Iturra, Isco o Baptista. «Todos los proyectos ilusionan, con metas más o menos alta y más como se está trabajando y con el grupo que hay», indicó el argentino antes de agregar que «nos ilusionamos desde dentro en cada entrenamiento y ver La Rosaleda cuando llegamos nos llena de pensamientos positivos y de ganas de conseguir cosas lindas».

Otra de las caras nuevas es el propio técnico, Bernd Schuster, quien tiene a toda la plantilla disponible para Anoeta a excepción de Weligton, aunque el central sigue integrándose poco a poco con el grupo. Los andaluces volverán a ejercitarse hoy a las 16.00. GARA

Se agotan las 700 entradas para Leverkusen

La taquilla de Anoeta colgó a primera hora de la tarde el cartel de «no hay billetes». Y es que las 700 entradas que se pusieron a la venta para el duelo de Champions del 2 de octubre en el Bay Arena de Leverkusen (20.45) se vendieron al completo. Al mediodía solo quedaban alrededor de 50 localidades y en tan solo 20 minutos de venta vespertina se agotaron.

El Tolosa convoca de urgencia a los socios del club

Debido a «las dificultades que nuestro club tiene a la hora de que alguien se ocupe de la dirección del mismo», el Tolosa CF ha convocado a sus socios a una «reunión especial» que se llevará a cabo hoy a las 20.00 en el Topic. En ella se explicará la situación actual del club, así como su futuro más inmediato.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo