GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

REMONTE

Juaristi y un inspirado San Miguel derrotan a los campeones del Parejas

GARA | DONOSTIA

Juaristi y San Miguel se impusieron con claridad, 26-40, a los campeones del Parejas, Urriza y Barrenetxea IV. San Miguel fue amo y señor del encuentro y realizó hasta quince tantos en el peloteo, una cifra increíble para un zaguero. Habría que rebuscar en las hemerotecas para encontrar una cifra igual o superior. Unido a los cinco tantos con el saque hizo la mitad de los logrados por la pareja azul.

Julen San Miguel dominó todas las posturas y se le vio a gusto en la cancha desde el inicio. Estuvo inspirado en ataque e incluso en defensa. Barrenetxea IV poco pudo hacer atrás para detener el huracán. Tampoco Urriza pudo coger la iniciativa y así a los campeones se les escapó el partido a partir del parejo 14-15 en el marcador.

Hasta entonces el choque transcurría igualado, con siempre ventajas azules, pero sin irse en el luminoso. Urriza y Barrenetxea aguantaban las acometidas azules con empates a ocho, nueve y once. A partir del 14-15 San Miguel empezó a conectar grandes pelotazos bien dirigidos y a sumar tantos uno tras otro. Juaristi y el zaguero de Doneztebe realizaron un parcial de 4-17 (19-34) que rompió el partido por completo.

Con el resultado decidido, los espectadores disfrutaron con el juego de un San Miguel entonado que lo hacía todo bien. Sus números, quince tantos en el peloteo, cinco tantos de saque por un fallo en el peloteo y otra falta de saque, hablan por sí solos. Juaristi le acompañó con once tantos y cinco fallos. En los colorados Urriza se quedó en doce tantos y dos fallos y Barrenetxea terminó con cuatro tantos de saque, seis fallos en el peloteo, tres tantos en juego y una falta de saque.

Partidos en Nafarroa

El VIII Torneo Comunidad Foral de Navarra - Gran Premio Magna vive este fin de semana tres partidos de su liguilla de semifinales. La acción arranca hoy mismo en el frontón Toki Alai de Uharte, donde Urriza y Agirrezabala se enfrentarán a Endika y Etxeberria III. Se trata del primer partido para los primeros, mientras que los segundos cayeron derrotados en el primer choque de la competición.

El domingo, el testigo lo cogerá el frontón de la Concentración Escolar de Doneztebe, que a partir de las 18.00 será el escenario de dos partidos de competición. En el primero se medirán Urriza y Agirrezabala con Urtasun y Barrenetxea IV, que en el primer encuentro lograron una victoria importante. En el segundo partido se enfrentarán dos saldiastarras y dos doneztebearras: Endika y Etxeberria III contra Juanenea y San Miguel, que entrarán en liza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo