GARA > Idatzia > Kirolak

VELA

Iker Martínez colabora con el Marítimo del Abra

EFE | GETXO

El regatista guipuzcoano Iker Martínez y Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de Getxo (RCMA-RSC) sellaron ayer un acuerdo de colaboración por el cual el doble medallista olímpico ayudará a la entidad vizcaina a la promoción del deporte.

El campeón en Beijing'2008 junto a Xabi Fernández y el presidente del RCMA-RSC, Gerardo Teijeira, rubricaron ayer la alianza en los locales del club tras la presentación del XXIII Trofeo Artea-Escuela de Vela José Luis de Ugarte que se disputa este fin de semana y que ganó Martínez en su etapa de formación.

«Para ganar unos Juegos hay que subir muchos escalones y este trofeo es el primero. Yo lo logré hace muchos años y estoy orgulloso por ello», recordó el donostiarra, quien se dispone a iniciar una nueva etapa profesional «después de dar tres vueltas al mundo en los últimos cuatro años».

Martínez está enfrascado en la preparación de la cita olímpica de Río de Janeiro de 2016, donde competirá formando equipo con la canaria Tara Pacheco, campeona europea y mundial de 470, en la clase Nacra 17, un catamarán con tripulación mixta que ha sido incluido por el COI en el programa de Brasil.

«Tengo proyectos de vela oceánica y otros también bonitos para empezar a desarrollar. Uno de ellos era transmitir en el País Vasco el conocimiento que haya podido adquirir y por eso este acuerdo con el Marítimo puede ser algo productivo».