GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Egoi Martínez, ilusionado por correr el Mundial

GARA | DONOSTIA

Egoi Martínez, convocado para participar en el próximo Campeonato del Mundo de Florencia a sus 35 años, admitió ayer que «pensaba que me iba a retirar sin haber corrido ningún Mundial y me hace una gran ilusión poder incluirlo en mi palmarés, es un pequeño sueño que se ha hecho realidad».

En la reciente Vuelta, sin buscar una clasificación en la general, el navarro terminó trigésimo, resultado de un buen estado de forma que le permitió concluir la carrera casi mejor que como la empezó. Para Martínez, la noticia de su inclusión en el equipo definitivo viene a ser un premio a su dilatada carrera deportiva. «La verdad es que me ha causado una gran alegría. Un Mundial es una carrera muy especial».

El de Etxarri-Aranatz acudirá junto con su compañero de equipo Samuel Sánchez. Lleva en sus piernas doce temporadas como profesional y muchas carreras. Entre ellas nueve Tours, seis Vueltas y un Giro. Conoce el oficio y sabe qué espera de él el seleccionador Javier Mínguez: «No hay más que ver la lista de los nombres de la selección para saber cuál será mi lugar. Mínguez no ha hablado conmigo, pero no le hace falta. Los dos sabemos cuál será mi función en la selección: trabajar para los líderes del equipo. Es lo que vengo haciendo toda mi vida y disfruto con ello».

Triunfo de Bennett

El irlandés Sam Bennett (An Post) sorprendió en la quinta etapa del Tour de Gran Bretaña, que partió de Machynlleth y llegó a Caerphilly (177 kms) con cuatro altos de Primera. El inglés Bradley Wiggins (Sky) continúa líder. Ayer estuvo muy arropado por su equipo y con David López a su lado hasta el final. El vizcaino mantiene su sexto puesto en la general mientras el navarro Enrique Sanz mejoró seis puestos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo