GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Basket ACB

Los vascos empiezan la ronda de partidos de preparación

Bilbao Basket y Baskonia conocen hoy en Gesaltza sus cruces de la Supercopa.

p040_f01_555.jpg

Arnaitz GORRITI

La temporada 2013/14 está llamando a la puerta, de forma que en las filas de Laboral Kutxa Baskonia, Gipuzkoa Basket y Bilbao Basket ya están dejando los entrenamientos tácticos para empezar la ronda de partidos de preparación.

El primero en jugar será el conjunto donostiarra, que disputará esta tarde a las 19.00 en Getafe el primer partido del I Torneo de Baloncesto Solidario Ciudad de Getafe ante el Fuenlabrada. Este será el segundo partido de los de Sito Alonso, después del duelo disputado el pasado día 11 ante el Pau Orthez -y sin tener en cuenta el choque a puerta cerrada frente al Baskonia del día 7-. Mañana a la misma hora, los donostiarras se enfrentarán al Baskonia, mientras que los gasteiztarras cerrarán el triangular contra el «Fuenla» el domingo a las 19.00.

Sobre la escuadra baskonista, cabe destacar que informaba que su último duelo de pretemporada, el Trofeo Diputación, tiene como fin la captación de fondos económicos para el deporte base en Araba.

Mientras, Bilbao Basket también juega esta tarde, en la localidad francesa de Pau, ante el lElan Béarnais Pau -Lacq- Rotes. Con el añadido de Jackye Carmichael, Rafa Pueyo probará su plantel en el segundo duelo de pretemporada, un duelo en el que no estará el base-escolta islandés Hordur Vilhjalmsson, que abandona la pretemporada con los hombres de negro para formar parte del Valladolid.

Lesión de Mainoldi

En lo que a la jornada de ayer respecta, destacaba la llegada de Tibor Pleiss y sus esperanzas de que «vamos a construir un equipo que compita». «Tenemos claro que todos tenemos que dar un paso adelante y es lo que vamos a hacer», declaraba.

Sin embargo, una inoportuna lesión de Leo Mainoldi le restaba protagonismo al center baskonista. Y es que el ala-pívot argentino será baja por mes y medio por culpa de un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Eso significa que Mainoldi se perderá el inicio de temporada, empezando en la Supercopa de los próximos días 4 y 5 de octubre. De hecho, el sorteo de los cruces de este torneo se llevará a cabo a las 11.30 en Gesaltza. Aparte del Baskonia, Bilbao Basket, Real Madrid y Barcelona estarán en el bombo de dicho sorteo.

A propósito de la escuadra bilbaina, Axel Hervelle se reincorporaba a sus entrenamientos. Después de haber realizado un «buen europeo», el ala-pívot belga pedía «un poco de tiempo» para adaptarse a unos hombres de negro muy renovados.

Por otro lado, Bilbao Basket quiso transmitir sus condolencias a Fotis Katsikaris, tras el fallecimiento de su padre.

Planasa Navarra se hace con Alex Urtasun

El escolta navarro Alex Urtasun forma parte de la plantilla de Planasa Navarra. El ex jugador de Valencia Basket y Gipuzkoa Basket, que estaba realizando la pretemporada con el Cajasol de la Liga ACB, ha firmado por una temporada con la escuadra de su ciudad.

Este contrato, no obstante, tiene una cláusula de rescisión por la cual Urtasun abandonaría el conjunto iruindarra en caso de que le llegara una oferta superior, sea de la propia ACB -la LEB no maneja tanto dinero como antaño- o de alguna liga de fuera del Estado español.

Después de un año parado por lesión, Urtasun declaraba que «necesito volver a tener sensaciones positivas y volver a jugar partidos que es lo importante para un jugador». El primer partido lo disputará hoy mismo, en el pabellón Anaitasuna frente al Huesca, de la Liga LEB Oro.

En lo que al baloncesto femenino se refiere, el Polideportivo Urreta de Galdakao acoge los días 28 y 29 de este mes el II Torneo Bizkaia Elite del Basket Femenino. El Bizkaia GDKO de Liga Femenina y el Gernika Bizkaia de la Liga Femenina 2 jugarán ante rivales de élite aún no confirmados. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo