GARA > Idatzia > Mundua

Detienen en Egipto al vicepresidente del partido de los HM

GARA | EL CAIRO

El destacado dirigente de los Hermanos Musulmanes egipcios y vicepresidente de su Partido Libertad y Justicia, Esam el Arian, fue detenido ayer por las fuerzas de seguridad en la operación que llevan a cabo en la localidad de Kerdasa, junto a El Cairo.

Según informaron a EFE fuentes policiales, El Arian fue arrestado cuando se hallaba escondido junto a tres palestinos en esa ciudad, feudo de la Hermandad hasta el inicio del dispositivo el jueves de madrugada. Las mismas fuentes dijeron que estaban armados.

Esam El Arian era uno de los pocos líderes de los Hermanos Musulmanes que no habían sido detenidos por las autoridades golpistas tras el derrocamiento del presidente legítimo, el islamista Mohamed Morsi el 3 de julio.

Juicio a ElBaradei

Coincidiendo con esta detención, en un tribunal de El Cairo comenzó ayer el juicio contra el exvicepresidente Mohamed ElBaradei, acusado de traición y conspiración. El magistrado leyó los cargos contra el premio Nobel de la Paz y ex director de la AIEA y fijó la próxima sesión el 19 de octubre. El juicio comenzó en ausencia del procesado, que se encuentra fuera del país.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo