GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

SEGUNDA A

El discurso albiazul se mantiene inamovible

El primer triunfo es la recompensa a un trabajo en el que hay que insistir.

p035_f02_148x092.jpg

GARA | GASTEIZ

Si se compara una fotografía de la rueda de prensa que ofreció Natxo González tras la espectacular victoria de su equipo frente al Sporting con, por ejemplo, una de la comparecencia posterior a la derrota contra el Sabadell, el juego de las siete diferencias puede resultar ciertamente complicado. Serenidad absoluta en ambos casos. Y otro tanto sucede con su discurso. Exceptuando la satisfacción o el fastidio inicial por el resultado, las alocuciones del técnico han girado siempre, sin excepción, en torno al buen trabajo de sus jugadores y la confianza en la llegada de la recompensa.

No es de extrañar porque el Alavés apenas sí se ha mostrado inferior a su rival en la jornada inaugural en Girona. De ahí en adelante, los albiazules han ido ofreciendo sensaciones mejores aunque no hayan podido trasladarlas al marcador hasta este pasado domingo, cuando se imponían con toda justicia y claridad a un rival que llegaba a Mendizorrotza como líder. Pero el discurso se mantiene inamovible. El equipo había realizado el mismo trabajo en las cinco semanas anteriores, aunque no consiguiera el premio.

«Las sensaciones contra el Sporting fueron buenas pero en otros partidos también lo habían sido -recordaba ayer Toti, autor del tercer gol del Alavés frente a los asturianos-. De hecho, yo creo que deberíamos llevar más puntos que los que tenemos, lo que pasa es que en partidos anteriores quizá nos faltó lo que sí tuvimos el domingo, que supimos materializar las ocasiones». Ciertamente, una de las pocas lagunas que ha mostrado el equipo gasteiztarra en este arranque liguero que, a cambio, se viene mostrando muy seguro en defensa. Hasta el punto de que el jugador salmantino se reconocía «sorprendido cuando llegué. Somos un equipo al que es difícil hacernos gol. Los que hemos encajado han sido de estrategia o dos rebotes, pero defensivamente somos un equipo muy intenso, muy fuerte. Creo que somos un equipo completo y muy jodido para ganarnos», subrayó.

Algo que se debe, en gran medida, «al trabajo que hacemos, aunque no hayamos conseguido el resultado hasta ahora, pero creo que merecemos más puntos de los que llevamos -insistió-. Tenemos que seguir así. Esto es muy largo y hay que ir partido a partido, trabajando como lo hemos estado haciendo hasta ahora».

En el plano personal, Toti se reconoció «muy contento» por haber tenido minutos, especialmente tras «haber sido el último en llegar y con lo duro que se entrena aquí» y sobre todo por «haber podido ayudar con un gol, que le viene bien al equipo y a mí a nivel de confianza».

Sesión de recuperación

Toti, como sus compañeros, disfrutará hoy de jornada de descanso tras la sesión de recuperación de ayer, parte de la cual realizaron Nano y Mora, que avanzan bien en su recuperación. Laborda, Carlos Lázaro y Unai Medina, por su parte, realizaron trabajo individual.

Goleadores. Ninguno de los tres ha logrado marcar en esta jornada, pero Kike (Murcia), Scepovic (Sporting) y Fofo (Ponferradina) se mantienen al frente de la tabla de realizadores con cinco goles. Les siguen Gerard Moreno (Mallorca), Arana (Recreativo), Dani Nieto (Barcelona B) y Renella (Lugo) con cuatro.

Estreno. Con la primera victoria del Alavés, ya son solo dos los equipos que no han podido celebrar ninguna. El Tenerife, penúltimo con solo dos puntos, y el Castilla, que cierra la clasificación tras no haber podido sumar un solo punto.

Rachas. La buena es para el Recreativo, nuevo líder tras enlazar tres triunfos ante Hércules, Mirandés y Barcelona B. La opuesta para el Alcorcón -próximo rival de Alavés y Eibar, al que también visitará en Copa-, que tras comenzar la Liga con tres victorias, ahora ha caído de forma consecutiva frente a Mallorca, Ponferradina y Deportivo.

Asistencia. 7.720 espectadores hubo de media en la sexta jornada. Nada menos que 23.000 presenciaron el Deportivo-Alcorcón y solo 1.807 el Eibar-Murcia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo