GARA > Idatzia > Ekonomia

Un trabajador de 60 años muere en un accidente en una empresa de Tiebas

Un vecino de Huarte de 60 años falleció ayer en un accidente laboral ocurrido en la empresa Maderas Chapar SL de la localidad navarra de Tiebas, mientras realizaba trabajos de mantenimiento sobre una plataforma elevadora. El sindicato UGT pidió investigar los hechos.

GARA | IRUÑEA

El accidente se produjo en torno a las 11.14 horas cuando la víctima, F.J.I.I, de 60 años y vecino de Huarte, se encontraba trabajando sobre una plataforma elevadora, momento en que recibió un impacto en la cabeza que le provocó la muerte prácticamente en el acto.

El fallecido trabajaba para una empresa subcontratada por Maderas Chapar SL, que realizaba labores de mantenimiento en sus instalaciones.

Una ambulancia medicalizada de Iruñea y un equipo médico del centro de salud de Noain se trasladaron hasta la empresa, aunque no pudieron hacer nada por la vida del trabajador.

El cadáver del fallecido fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.

La empresa Maderas Chapar, que lleva unos 40 años ubicada en Tiebas, transforma madera en tablones y piezas listas para servir a sus clientes.

La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de la UGT, a través de un comunicado, exigió que se abra «una investigación exhaustiva, tanto de los hechos que han provocado el accidente como del cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos laborales que deberían haberse observado en el desarrollo de la actividad».

El sindicato denunció que la crisis está llevando a muchas empresas a reducir costes incumpliendo o relajando el cumplimiento de las medidas preventivas y a los trabajadores a consentirlos «por miedo a perder su puesto de trabajo».

La central apunta a la responsabilidad de la Administración en esta materia, ya que tiene «el deber de controlar el cumplimiento de los planes de prevención y sancionar a las empresas que no lo hagan».

Séptimo

El siniestro de ayer en Nafarroa es el séptimo que se produce en el último mes en Hego Euskal Herria. El último se produjo el pasado miércoles en las obras del puerto de Deskarga, en Antzuola, donde falleció el conductor de un camión de 33 años.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo