GARA > Idatzia > Ekonomia

El Gobierno navarro plantea permisos temporales para repartir empleo

GARA | IRUÑEA

El Gobierno navarro propondrá a sus empleados fijos a tiempo completo que soliciten medio año de permiso sin sueldo o parcialmente retribuido con el fin de propiciar contrataciones temporales que les suplan durante este periodo.

Esta es una de las medidas recogida en la propuesta que el Ejecutivo presentó en la mañana de ayer a los sindicatos representados en la Mesa General de la Función Pública.

El Gobierno navarro asegura que con esta medida pretende «facilitar el reparto del empleo y la realización de nuevas contrataciones temporales en la Administración».

En el supuesto de permiso sin sueldo, tendría una duración de seis meses y el trabajador percibiría de forma regular durante un año el 50% de sus retribuciones, a excepción de las que tienen un carácter variable.

Se mantendrían las cotizaciones sociales y el periodo de disfrute del permiso se acordaría en cada caso entre el empleado y la dirección correspondiente.

En el segundo caso, el permiso sería parcialmente retribuido y abarcaría un periodo de 30 meses consecutivos, de los que 24 serían trabajados a tiempo completo y seis serían propiamente de permiso. Durante todo este periodo el empleado percibiría el 84% de las retribuciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo