GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor Femenina

Tres de los cuatro primeros

Bera Bera y Alcobendas son los únicos que han ganado los dos partidos, y Kukullaga y Zuazo van detrás.

p036_f01_148x104.jpg

Juan Carlos ELORZA

Todavía habrá que esperar unas jornadas más para que la clasificación se asiente, pero la presencia de los tres equipos vascos entre los cuatro primeros clasificados -el Zuazo al frente de un pelotón de 8 equipos con 2 puntos, haciendo valer el +10 de su diferencia de goles-, por lo insólito, es uno de los detalles a resaltar cuando se llevan jugados solo dos partidos de la Liga.

De Bera Bera cabía esperarlo, aunque su inicio era complicado, pero Kukullaga, con 3 puntos de 4, sorprende positivamente. Las de Etxebarri confiaban incluso en haber ganado al Cleba León en su pista, pero las leonesas se lo pusieron muy difícil y el equipo de Lydia Montes pudo comprobar una vez más lo díficil que resulta para un club modesto sumar dos victorias consecutivas en esta categoría.

Esta es ya su tercera temporada en la élite, y solo lo consiguió una vez, en la de su estreno, enganchando un triunfo en Castro con otro en Etxebarri ante Mar Sagunto (jornadas 19 y 20), en pleno sprint para salvar la categoría -no lo logró-, aunque posteriormente fue repescado.

Bera Bera ha vivido los 17 primeros días de competición oficial -desde la Supercopa del día 4 al pasado sábado- con especial intensidad. Los tres partidos que ha disputado han sido de una gran exigencia, tanto en el plano físico y táctico como en el sicológico, con la carga añadida del debut de Imanol Alvarez en el banquillo que, mientras implantaba los matices -sensibles- de su estilo de juego, se veía obligado a centrarse a la vez en ganar los partidos, peaje obligado para el campeón, que el ermuarra ha superado con nota.

Los dos enfrentamientos contra el Rocasa en apenas dos semanas han puesto a prueba al equipo donostiarra. El Rocasa solo tiene una novedad importante, la portera Navarro -aunque la lateral zurda Almudena Rodríguez va a tener su importancia-, por lo que no ha tenido que modificar su estilo de juego y ha llegado más «rodado» a estas dos citas. Sin embargo, Bera Bera ha modificado de forma notable su guión de la pasada temporada en lo que al juego ofensivo se refiere, sobre todo en la fase organizada de seis contra seis, y la mejor noticia es que ha podido continuar la progresión -que todavía no es completa- acompañándola de resultados positivos en tres partidos muy importantes, con un título en juego y dos de los compromisos más difíciles de la Liga.

A la vuelta de la esquina está la Champions League, un atractivo panorama para el equipo y su afición, pero antes quedan dos citas ligueras que, a pesar de parecer más asequibles que las dos primeras, esconden cierto peligro si el equipo se relaja.

La salida a Barakaldo el próximo sábado tiene su miga. Zuazo mostró su cara más prometedora en Lasesarre en la primera jornada, pero luego sembró dudas en Castelldefels, mientras el equipo se va adaptando a la llegada de Jorge Dueñas, con la dificultad añadida de que no pueda sentarse en el banquillo (el sábado no viajó con el equipo).

 
 
 
 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo