GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

GOLEADORAS

La tendencia de jugadoras que marcan diez o más tantos sigue subiendo

J.C.E.

Marcar 10 o más goles en un partido no es habitual. Según las circunstancias, hay quien lo ve positivo y quien lo entiende como un problema del equipo. En las últimas campañas, con el desplome del nivel de la División de Honor, ha aumentado el peso específico de las goleadoras. Hace dos temporadas, la última en que Itxako fue campeón, 18 jugadoras marcaron 10 o más goles 43 veces (1'6 de media por jornada), con Lara González (lateral del Elche), que fue la máxima goleadora de la Liga, al frente (10).

En la pasada Liga la cifra se disparó hasta las 69 veces (un 60% más, y 2'7 de media por jornada) repartidas entre 28 jugadoras, con dos destacadas, la lateral de Zuazo Tania Yáñez (9) y la del Mar Alicante Anabel Mateo (8).

En ambas temporadas sí coincidía un dato: entre las dos primeras jornadas se habían registrado tres tarjetas de dos dígitos.

En la Liga que acaba de empezar de momento ya se ha doblado esa cifra, y 6 jugadoras de 6 clubes diferentes han marcado 10 o más goles hasta ahora. Musons (13) y Nogales (12) en la primera jornada; Yáñez, Segura y Alicia Fernández (11 cada una), y Doiro (10) en la segunda.