LIGA DE CAMPEONES
Media docena de vascos en cinco equipos
J.C.E.
El empate del Barcelona en la pista del Vardar Skopje -con destacada actuación del portero de Atarrabia Malumbres, que fichó por el club macedonio tras la experiencia fallida del At. de Madrid-, fue el resultado más llamativo de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. En el Barça también jugaba otro navarro, este de Iruñea, Gurbindo, que no marcó.
Hay más jugadores vascos en otros tres equipos que disputan el torneo en esta edición. Dos de ellos en el Naturhouse La Rioja, que debutaba en Logroño con severa derrota ante el actual campeón Hamburgo, el portero irundarra Gurutz Aginagalde y el extremo izquierdo elgoibartarra Unai Arrieta, que marcó un gol.
El hermano de Gurutz, el pivote Julen, se estrenaba con la camiseta del Kielce polaco (que entrena Bogdan Wenta) marcando tres tantos en una fácil victoria ante el Dunkerque.
En el mismo grupo, el THW Kiel que dirige el islandés Alfred Gislason (compañero de Wenta en el Bidasoa cuando fue subcampeón de la Recopa 1990-91) se impuso in extremis en la pista del otro representante polaco, el Wisla Plock que ahora dirige Manolo Cadenas. El THW Kiel ha perdido piezas importantes como Omeyer, Ilic -que fue el máximo goleador del Veszprem en la paliza a domicilio al St. Petersburg ruso en esta primera jornada- o Narcisse, pero mantiene una nómina de goleadores envidiable con Jicha (8), Sigurdsson (7), Palmarsson y Vujin (ambos 6).
Por último, el zarauztarra y ex del Barcelona Mikel Agirrezabalaga marcaba tres goles en la visita que su club, el Dinamo de Minsk, rendía al PSG parisino, que juega en la máxima competición europea por primera vez en su historia, gracias al equipo que formó el año pasado tras ser adquirido por una corporación catarí, con el que ganó su primer título de Liga.