GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

MUNDIAL

Howson, oro en la contrarreloj sub'23 con Iturria el 67º

GARA | DONOSTIA

Damien Howson se impuso ayer en la contrarreloj sub'23 masculina de los Campeonatos del Mundo, disputada sobre 42,79 kilómetros entre Pistoia y Florencia. El campeón australiano y de Oceanía de la categoría venció con un tiempo de 49.49:97 y 57 segundos de ventaja sobre el francés Yoann Paillot y ya un minuto y 10 segundos sobre el danés Lasse Norman Hansen, que completó podio.

Mikel Iturria concluyó el 67º, a 7.31:00 del ganador. Al corredor del Cafés Baqué-Conservas Campo Mario González le fue algo mejor. Terminó el 37º, a 4.16 del vencedor.

El ciclista de Adelaida se convertirá en profesional la próxima temporadas en las filas del equipo Orica-GreenEdge. El oro de Howson es el quinto metal para la selección aussie en la Toscana en solo dos jornadas.

En la prueba junior femenina Alexandria Nicholls y Alexandra Manly se colgaron la plata y el bronce pero las australianas no pudieron cazar el oro que terminó colgado del cuello de Severine Eraud. La francesa marcó un tiempo de 22.42 minutos en los 16,2 kilómetros de recorrido tras apretar al máximo en la segunda parte del trayecto. La campeona de Europa de la especialidad aventajó en 2 segundos a Nicholls y en 8 a Manly.

Hoy se disputa la contrarreloj individual junior hombres y la de élite mujeres, ambas con idénticos 25'34 kms. Participará la guipuzcoana Leire Olaberria junto a la corredora valenciana del Bizkaia-Durango Anna Sanchis.

Iparragirre, 2º en China. Unai Iparragirre (Euskadi) fue segundo en la primera etapa del Tour de China 2 que se disputó ayer y ocupa también esa posición en la general a cuatro segundos del líder, el alemán Daniel Klemme, del Leopard-Trek continental. Iparragirre fue superado por Klemme a 50 metros de la llegada después de que su compañero Illart Zuazubiskar, que acabó decimocuarto, le hiciera de lanzador.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo