GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PSE solicita que Hondarribia pueda operar fuera del espacio aéreo Schengen

GARA | DONOSTIA

El PSE ha pedido a Lakua que inicie los trámites para la habilitación del aeropuerto de Hondarribia como puesto fronterizo, lo que le posibilitaría operar vuelos con países que no pertenecen al espacio Schengen.

EL PSE informó ayer que se han producido varios intentos de fletar vuelos charter desde el aeropuerto guipuzcoano, que perdió en enero la habilitación de puesto fronterizo, a la ciudad de Manchester para llevar aficionados de la Real Sociedad y que «no han podido prosperar» porque Gran Bretaña no pertenece al espacio Schengen.

Por ello el PSE ha presentado una Proposición No de Ley para su debate en el pleno del Parlamento de Gasteiz en la que pide que en el «menor plazo posible» el ejecutivo autonómico inicie ante las instituciones públicas competentes los trámites necesarios para obtener la habilitación.

El parlamentario del PSE Jesús Zaballo advirtió de que esta circunstancia es «vital» para el desarrollo del aeropuerto y la carencia es «más sangrante» a la vista de acontecimientos como la participación de la Real Sociedad en la Liga de Campeones o la capitalidad cultural europea de Donostia en el año 2016.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo