GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

«Desafío Domus Dei»

Gorka-Zabaleta y Víctor-Begino jugarán la final

Ambas parejas se medirán el próximo sábado en el Adarraga de Logroño al derrotar en semifinales a Ezkurdia-Merino y Víctor-Begino, respectivamente.

p038_f01_148x104.jpg

EZKURDIA-MERINO 11

GORKA-ZABALETA 22

GARA | DONOSTIA

Gorka-Zabaleta y Víctor-Begino disputarán el sábado la final del «Desafío Domus Dei» al derrotar en las semifinales disputadas ayer en el Adarraga de Logroño a Ezkurdia-Merino y Rico IV-Apraiz, respectivamente.

En la primera semifinal no hubo color (11-22). José Javier Zabaleta fue amo y señor del encuentro al llevar el mando de la pelota en los cuadros traseros ante un Merino que no tuvo ninguna opción de imponerse.

Además, el buen trabajo del zaguero de Etxarren estuvo muy bien secundado por el delantero Gorka, que terminó el partido con 9 tantos en su haber -aunque también es cierto que contabilizó cinco errores-.

Los colorados no tuvieron más que resignarse ante el buen juego de la dupla azul.

La otra semifinal

En la segunda semifinal, los errores de los colorados, Rico IV-Apraiz, les dejó sin el premio de alcanzar la final del sábado, ya que se tuvieron que rendir ante Víctor y Begino por 14-22.

Así las cosas, el festival del sábado en el Adarraga ya conoce dos de sus tres encuentros. Además de la mencionada final por parejas del desafío, también se disputará la del manomanista entre Idoate y Jaunarena. Otro desafío por parejas entre Asegarce y Aspe cerrará el festival.

Idoate se estrena en un torneo estival en 2013

Mikel Idoate se estrenará en un torneo de verano este año esta misma tarde al disputar el encuentro correspondiente al Torneo de San Mateo, el último de la época estival. El delantero de Asegarce se emparejará con Abel Barriola, de Aspe, para medirse con Ion Jaunarena y Álvaro Untoria, también de diferentes empresas. Este encuentro de la feria matea será el segundo de un festival que arranca a las 19.15 en el Adarraga de Logroño. Antes, Saralegi e Iza se medirán con Apezetxea y Peñagarikano, mientras que en el tercero habrá un cambio. Olaizola I-Ladis Galarza se enfrentarán a Retegi Bi, que sustituye a Gonzalez -que pasa a la nevera por su mala actuación el domingo-, y Laskurain. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo