GARA > Idatzia > Kirolak> Automobilismoa

fórmula uno GP de Corea

Vettel lo deja a falta de rúbrica

El alemán consiguió su octava victoria de la temporada y podría ser campeón si gana en Japón y Alonso queda por detrás del octavo.

p037_f02_097x184.jpg

GARA | YEONGAM

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) dio un importante paso en su afán por capturar por cuarto año consecutivo el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Corea, tras el cual dejó a 77 puntos a su inmediato perseguidor, el español Fernando Alonso (Ferrari), que fue sexto ayer en Yeongam.

Vettel, de 26 años, que el año pasado se convirtió en el triple campeón mundial más joven de la historia, se mostró de nuevo implacable en la pista coreana, y, al igual que lo había hecho hace dos domingos en Singapur, firmó un nuevo Grand Chelem: es decir, ganó saliendo desde la pole lideró la prueba desde principio a fin y se permitió el lujo de marcar la vuelta rápida en carrera.

El alemán, que ya había confirmado su condición de super depredador al lograr el sábado la cuadragésima segunda pole de su carrera -engrosando su tercera marca histórica, sólo superada por el alemán Michael Schumacher, con 68; y el malogrado brasileño Ayrton Senna, con 65-, firmó ayer su octava victoria de la temporada, la cuarta consecutiva, después de las logradas en Bélgica, Italia y Singapur.

Vettel volvió a ganar prácticamente sin despeinarse una carrera que dejó en evidencia a algunos meteorólogos. Tras la amenaza de la presencia del tifón Fitow, que posteriormente cambió su rumbo, dirigiéndose hacia China, se esperaban lluvias en Yeongam, donde, finalmente, se disputó en seco una carrera en la que ni la entrada, en dos ocasiones, del coche de seguridad, pudo alterar el ritmo aplastante del poderoso bólido diseñado por Adrian Newey.

Alonso, impotente

Vettel, ganador a dos paradas -como todos-, arrancó bien y terminó mejor. Grosjean, tercero en parrilla, superó al inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que

concluyó quinto y enfadado tras salir segundo. Y Alonso, que poco pudo hacer en la arrancada, de apenas 250 metros, bastante hizo al evitar, en la tercera curva, la embestida, tras un trompo, de su compañero Felipe Massa, noveno. El asturiano salió quinto y fue superado por Hülkenberg (Sauber), cuarto.

Sin rivales

Vettel volvió a demostrar su superioridad ganando la prueba saliendo desde la pole, liderando la carrera de comienzo a fin e incluso permitiéndose el lujo de marcar la vuelta rápida.

Sumando récords

Con la de ayer, Sebastian Vettel ya es el cuarto piloto con más victorias (34) de la historia, solo por detrás de Schumacher (91), Alain Prost (51) y Ayrton Senna (41).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo