Mueren tres montañeros donostiarras en un accidente de tráfico en Las Landas
Tres montañeros donostiarras fallecieron el sábado en un accidente de tráfico en Las Landas mientras regresaban a casa de un viaje a Chile en el que habían practicado el esquí de montaña.
GARA | DONOSTIA
Tres montañeros donostiarras del Club Vasco de Camping -Andoni Areizaga, Iñaki Cuéllar y Josi Hernández- fallecieron el sábado en un accidente de tráfico cerca de La Vane, en Las Landas, cuando regresaban a casa de un viaje a Chile.
El siniestro ocurrió el sábado en la autopista A-63, cuando la furgoneta en la que viajaban los expedicionarios colisionó contra un camión, informó el Club Vasco de Camping.
A consecuencia del siniestro también murió Bernard Doumerq, natural de la localidad occitana de Argelèrs de Gasòst y que conducía la furgoneta en la que viajaban los tres donostiarras, dos de los cuales fueron trasladados todavía con vida a los hospitales de Burdeos y Baiona sin que se pudiera hacer nada por salvarles.
Los tres montañeros, todos ellos socios del Club Vasco de Camping, volvían a Donostia después de haber hecho un viaje a Chile, donde habían pasado tres semanas practicando esquí de montaña, una disciplina a la que eran muy aficionados.
Andoni Areizaga era sargento del cuerpo de bomberos de Donostia y un deportista de gran experiencia. Sus compañeros del parque de bomberos de Donostia colocaron un gran lazo negro en la fachada de su sede, en señal de duelo por el fallecimiento de los tres montañeros, varios de cuyos familiares se desplazaron a Las Landas para gestionar la repatriación de los cuerpos.
Josi Hernández era vecino del barrio de Antigua y profesor de FP de Armeria Eskola de Eibar, mientras que Iñaki Cuéllar también era un montañero de gran experiencia.
«Toda nuestra solidaridad y afecto a sus familiares y amigos en estos momentos tan difíciles. Fallecieron ayer, en un trágico accidente de tráfico, volviendo de la montaña», señalaba el Club Vasco de Camping en su perfil de Facebook junto al nombre de los cuatro muertos.
El accidente tuvo lugar el sábado hacia las 20.00, cuando un camión perdió su rueda de repuesto pocos cientos de metros después de pasar por el peaje de Benessa de Maremne, en la autopista A-63, en las inmediaciones de Cap Berton. Un segundo camión se detuvo con la intención de retirar la rueda de la carretera, pero la furgoneta, en la que viajaban las cuatro víctimas, no pudo evitar el neumático, contra el que impactó para posteriormente chocar contra la parte trasera de uno de los camiones, según informó el diario «Sud-Ouest».
En el accidente intervinieron los bomberos de Cap Berton, Sent Vinçent de Tiròssa y Soston, así como los gendarmes de Castèths.