GARA > Idatzia > Ekonomia

Estados Unidos mostrará sus oportunidades de negocio a Europa en noviembre en Bilbo

GARA | BILBO

Empresas, instituciones y organismos públicos y privados podrán conocer en detalle los principales proyectos económicos y las oportunidades de negocio que ofrece Estados Unidos durante la primera edición de la conferencia USA Week Europe, entre el 11 y el 14 de noviembre próximos en Bilbo.

Germán Loperena, director del USA Week 2013, explicó a la agencia Efe que se trata de un evento pensado para grandes y medianas empresas, instituciones y organismos interesados en hacer negocios en Estados Unidos, así como para inversores que busquen oportunidades en el mercado norteamericano en los sectores de infraestructuras, energía, automoción, industria aeroespacial y tecnología.

La primera edición de esta conferencia se celebrará en el Museo Guggenheim de Bilbao y se quiere que las próximas tengan lugar en distintas ciudades europeas como Londres, París o Amsterdam.

USA Week es una iniciativa apoyada por diferentes asociaciones empresariales y sectoriales europeas y norteamericanas, así como por el European American Enterprise Council (EAEC), una organización privada especializada en relaciones internacionales y desarrollo de negocio para empresas e instituciones.

EAEC promueve la cooperación entre compañías de Europa y Estados Unidos en diferentes áreas para impulsar la innovación, el comercio internacional y los negocios a ambos lados del Atlántico.

En el transcurso de la conferencia, los asistentes podrán conocer las oportunidades de inversión y de crecimiento que ofrece el mercado de Estados Unidos. Así, podrán conocer en detalle proyectos como la alta velocidad en California o la mejora del corredor de ferrocarril del noroeste, el proyecto de extensión del Aeropuerto Internacional de Filadelfia, las oportunidades de negocio de gas o de las energías renovables como solar o eólica en el Medio Oeste y en la Costa Oeste.

En USAWeek estarán presentes compañías que buscan socios en Europa y autoridades de administraciones públicas y líderes sectoriales de distintos estados como California, Virginia, Dakota del Norte, Washington D.C., Florida, Nueva York o Pennsylvania.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo