GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA 5ª Jornada

Una victoria muy disputada para entrar en racha

La Real celebra su segundo triunfo consecutivo gracias a un gol de Leire Baños. El Barcelona sigue imparable tras imponerse al Rayo.

p029_f01_097x084.jpg

HUELVA 0

REAL 1

GARA | HUELVA

Si la semana pasada se daba el alegrón de estrenar su casillero de victorias, a la Real le toca celebrar esta vez haber entrado en racha. Y si entonces tuvo mérito, otro tanto puede decirse de los tres puntos que consiguió ayer en Huelva.

No solo porque el Sporting se hace habitualmente fuerte en su campo, sino porque además las andaluzas hicieron buena su fama de equipo rocoso y plantearon un choque sumamente complicado, en el que la Real supo apretar los dientes a la espera de su oportunidad. Lo cierto es que la buscaron de inicio y, de hecho, el dominio fue suyo en el primer tramo del partido, en el que incluso crearon alguna ocasión. Pero con el transcurso de los minutos, la balanza se niveló e incluso acabó decantándose del lado local. Tanto que el Sporting envió un balón al larguero y, pocos minutos después, fue Cristina Cornejo la que evitó en la línea de gol que el marcador se moviera.

El segundo tiempo siguió un guión similar, con dominio inicial para el cuadro guipuzcoano y recuperación progresiva de las locales, que crearon especial peligro a balón parado. Pero las similitudes acabaron ahí porque, a un cuarto de hora del final, Leire Baños envió un disparo desde fuera del área que puso a su equipo por delante. De ahí al final, la Real supo defenderse con orden para mantener los tres puntos en su bolsillo.

Más líder

Del resto de la jornada cabe destacar la victoria -cinco de cinco, con 25 goles a favor y ninguno en contra- del Barcelona frente al Rayo (2-0), en lo que se suponía su partido más complicado de este arranque liguero. Las culés siguen al frente de la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre el Levante, el otro equipo que no ha perdido un solo partido y que ayer se impuso al Prainsa (2-1).

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo