GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

segunda b

El Amorebieta toma oxígeno metiendo al Sanse en descenso

SANSE 0 

AMOREBIETA 2

GARA | DONOSTIA

El Amorebieta se reencontró con el triunfo y se toma un buen respiro a costa de un Sanse en horas bajas, al que una trayectoria demasiado irregular le ha costado caer a puestos de descenso.

El primer tiempo transcurrió sin apenas ocasiones de gol. El balón se movió casi siempre por la zona ancha del campo y las llegadas al área apenas existieron. Las acciones a balón parado ganan relevancia en ese tipo de situaciones y así llegó, precisamente, el primer gol del Amorebieta, con la firma de Blanco. El Sanse apenas se probó de cara a portería con disparos lejanos, que no llegaron siquiera a inquietar a Altamira.

Cambió el chip el filial donostiarra tras el descanso. Regresó al césped más puesto, dominador, y en pocos minutos protagonizó varias ocasiones que bien pudieron haber llevado el empate al marcador. Sobre todo con un cabezazo de Elustondo, que se marchó rozando el palo, y más aún, con un cabezazo de Kenan Kodro que se estrelló en la madera.

Cuando más cerca se veía la igualada llegó el segundo tanto vizcaíno. Néstor Casares se hizo con un balón dentro del área para regatear y batir a Tena y dejar, de paso, el partido sentenciado. No se resignaron los potrillos, que bien pudieron recortar distancias con una buena ocasión de Iker Hernández, pero el marcador ya no volvió a moverse.

Empate y derrota

El otro derbi de la tarde se saldó con reparto de puntos entre Sestao River y Real Unión (1-1). Álex García adelantó a los verdinegros en la primera parte y Eneko Romo restableció las tablas mediada la segunda parte, pero no pudo evitar que el cuadro guipuzcoano pierda plaza en el play-off.

La peor parte se la llevó el Tudelano, que cayó ante el Las Palmas (1-3), nuevo líder del grupo. Y eso que se adelantó poco antes del descanso, por medio de Álex Sánchez. Pero Artiles, Héctor y Tyronne voltearon para dejar sin puntos al cuadro navarro, que además acabó con nueve por las expulsiones de Lalaguna (64') y Zaparain (69').

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo