GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

NBA GLOBAL GAMES EN BARAKALDO

Solo Evan Turner eclipsa a un Bilbao Basket espectacular

El escolta de los Sixers volteó un partido que tomó color negro tras el tercer cuarto. Con todo, Gabriel empató a 104 y dos tiros libres de Hawes decidieron.

p033_f01_097x160.jpg

BILBAO BASKET 104

PHILADEPLHIA 76ERS 106

Arnaitz GORRITI

Fue espectacular y se quedó a un paso de ser realmente grandioso. Bilbao Basket rozó la victoria ante los Philadelphia 76ers, después de recuperarse de un mal inicio y tras voltear una desventaja de 14 puntos: 23-37 para 50-55 al receso.

Más aún, tras el tercer período, el partido tomó color negro, y los de Pueyo llegaron a ir ganando 93-88. Pero Evan Turner, el más destacado con 23 puntos, lideró un parcial de 5-16 para colocar un 98-104 que parecía definitivo. Él eclipsó a unos hombres de negro entregados a su público, con Bertans inspirado en el tiro y grandes aportaciones de Grimau, Raül López, Hervelle -14 puntos y 14 rebotes- o Kavaliauskas.

La falta de Kavaliauskas

Curiosamente, la remontada bilbaina llegó de la mano de Gabriel, que tuvo un partido tirando a gris. Un triple y tres tiros libres del andaluz empataron el encuentro a seis segundos.

Tras el tiempo muerto de los Sixers, Pueyo decidió hacer falta, y Kavaliauskas le hizo personal al pívot Spencer Hawes, que superó el griterío clavando los dos tiros libres desde la «distancia de la caridad».

Restaban 4,89 segundos, y Bilbao Basket tuvo su oportunidad. Algo embarullada, pero la jugada salió para que Raül López, se jugara el triple de la victoria. El base de Vic lanzó desequilibrado, y aunque es capaz de clavar esos tiros, esta vez el balón golpeó el hierro. Una lástima, porque los hombres de negro convirtieron la fiesta del NBA Global Games es un espectáculo. Pero enfrente estaba un Evan Turner que eclipsó el partidazo de Bilbao Basket.

grandes estrellas

Uno de los momentos más emotivos fue el homenaje que recibieron Dikembe Mutombo y Darryl «baby Gorilla» Dwkins en uno de los descansos. Relucientes y trajeados, estas dos leyendas de la NBA hicieron que los ojos de los nostálgicos brillaran.

las pérdidas

Bilbao Basket fue mejor en rebotes, 51 a 42, capturando 19 en ataque, en asistencias, 28 a 16, pero perdió 29 balones por 22 de Philadelphia, que además recuperó 16 posesiones. Detalles de lo que pudo ser y no fue.

Derrick Rose juega después de año y medio

Año y medio después de su gravísima lesión de rodilla, Derrick Rose volvió a vestirse de corto. El base de los Bulls jugó 20 minutos y sumó 13 puntos en la victoria de Chicago por 82-76 ante los Indiana Pacers.

Otro de los nombres propios de la pretemporada de la NBA fue Dwight Howard. «Superman» debutaba con la camiseta de los Houston Rockets, y aunque perdió ante los New Orleans Pelicans por 115-116, logró 19 puntos y 9 rechaces. Los Lakers, sin sus estrellas, ganaron por 104-95 a los Warriors. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo