GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Champions League femenina

Los favoritos ganan y golean

El Larvik arrolló al Podravka, próximo rival de Bera Bera, el Györ marcó 41 goles, y Krim fue el más apurado.

p034_f01_148x108.jpg

J.C. ELORZA

Con los resultados de la primera jornada en la mano, el resultado de Bera Bera cobra más valor. Los equipos favoritos empezaron arrollando en la fase de grupos, evitando cualquier sorpresa y poniéndose las pilas desde el primer partido. En el Grupo D, el de las donostiarras, el Larvik le pasaba por encima a las croatas del Podravka (34-18), tras un arranque espectacular (14-3 en el minuto 23), y 11 goles de 12 remates para Riegelhuth. El Podravka -próximo rival de las donostiarras- se empleó con dureza en defensa, pero ni así.

GRUPO A. El Hypo NÖ se adelantó en la pista del Györi (0-1), y luego le pasó un ciclón por encima, con goles desde todas partes, hasta que llegó el descanso (21-11) con un 81% de acierto en el remate para las húngaras. La zurda brasileña Nascimento (8 goles) trataba de mantener el tipo para el club austríaco, pero Löke (6), y Bulatovic y Görbicz -que reaparecía tras su fractura en un dedo en pretemporada-, con 5 cada una, no dieron ninguna opción y llevaron el tanteador hasta un sonrojante 41-22. La pivote Hornyak, la única con Görbicz que ha jugado las siete últimas ediciones de la Champions con el Györ, cerró el resultado con un gol espectacular.

El Thüringer presentaba su candidatura para hacerse con la segunda plaza que clasifica para la Main Round con un rotundo triunfo ante el Baia Mare rumano (36-29, 18-15 al descanso), que se estrenaba en Champions, con 10 goles de la extremo izquierda austríaca Frey y 8 de Barbosa.

GRUPO B. El Midtjylland quiso dejar claro que aspira a llegar a la Main Round, y superó al FTC húngaro con una facilidad inesperada (32-23, 16-11 al descanso). Con cuatro jugadoras en plan estelar, cada una con 6 goles (las tres de primera línea, la central holandesa Groot y las laterales Jorgensen y Troelsen, y la extremo zurda Jensen), el Midtjylland no tendrá una plantilla tan cara ni tan larga como otras, pero es el campeón danés, y puede ganar a cualquiera. En el FTC solo Nerea Pena (8 goles) y Tomori (7) opusieron resistencia.

El Buducnost dio buena cuenta de otro debutante, el MKS Lublin polaco (31-19, 16-8 al descanso). Petrovic, su extremo zurda, fue su principal estilete (6 goles), pero las figuras del equipo (Knezevic, Neagu y Dalby) aportaron 4 cada una.

GRUPO C. El Krim encontró más resistencia de la esperada ante el Sävehof sueco (36-28, 14-12 al descanso), e incluso perdía al inicio de la segunda parte tras encajar un 0-4 (14-16). Pero Andjela Bulatovic tomó la batuta y en medio del griterío de la grada le dieron la vuelta al resultado, para rematar la faena, con mucho esfuerzo, en el tramo final.

Y en Metz se disputó el partido más igualado, donde el otro equipo alemán, el Leipzig, se llevó el triunfo por la mínima (22-23, 11-13 al descanso), tras desaprovechar la serbia Liscevic el último balón del partido. La portera Plöger, que ocupa el lugar de la internacional Katia Schülke (embarazada), fue un baluarte para su equipo, mientras la central polaca Kudlacz y la lateral zurda Müller (5 goles cada una) lideraban su ataque.

 
 
 
 
 
 
 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo