GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Tres grandes apuestas de ciencia ficción para el medio televisivo

Las variantes televisivas de «12 monos» y «Almas de metal» y el nuevo thriller futurista que Steven Spielberg rodará para pequeña pantalla, «Extant», nos descubren el gran interés que tiene para las grandes compañías televisivas estadounidenses el género de ciencia ficción.

p053_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Tres nuevos proyectos acaparan la actualidad televisiva dentro de los parámetros de la ciencia ficción. Por un lado, las cadenas de televisión por cable estadounidense SyFy y HBO se encuentran ultimando los detalles para trasladar a la pequeña pantalla dos producciones cinematográficas que cosecharon un gran éxito: «12 monos» y «Almas de metal».

La primera fue dirigida por un entonces cotizado Terry Gilliam en el año 95 y su reparto contaba con las presencias estelares de Bruce Willis y Brad Pitt. «12 monos» es un thriller futurista en el que Willis se metía en la piel de un viajero del futuro que asumía la misión de retornar al pasado para encontrar las claves que rodearon a un virus letal que ha asolado a la raza humana. Gilliam se basó en la película de Chris Marker «La Jetée» (1962) para realizar esta producción que fue saludada por la crítica y los espectadores y que, además de ser premiada en diversos certámenes, logró el Óscar de Mejor Actor de Reparto para Brad Pitt.

Terry Matalas y Travis Fickett son los autores del guión de esta teleserie cuyo rodaje comenzará en noviembre y en la producción se encuentran los mismos que participaron en el largometraje original, Richard Suckle y Charles Roven.

HBO, por su parte, ha unido sus esfuerzos con Bad Robot -productora de J.J. Abrams, y Jonathan Nolan, guionista de la saga «El caballero oscuro»-, para llevar a cabo la versión catódica de «Almas de metal». Estrenada en 1973 y dirigida por Michael Crichton, la trama se desarrollaba en un parque de atracciones futurista donde los robots revivían distintas etapas de la humanidad. A consecuencia de un extraño cortocircuito, los humanoides se revelaban contra los humanos y dos supervivientes sufrían el acoso de un pistolero robot interpretado por Yul Brynner.

Finalmente, Steven Spielberg ha contratado los servicios de la actriz Halle Berry para que protagonice su serie «Extant». Se trata de un ambicioso thriller futurista en el que se relatan las accidentadas peripecias de una astronauta que tras regresar a la Tierra se enfrenta a una serie acontecimientos que han puesto en peligro a la raza humana.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo