GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

El Getxo sentenció el duelo antes de llegar al descanso

Los jugadores gualdinegros anotaron todos su puntos durante el primer acto.

p036_f01_097x113.jpg

GETXO ARTEA 24

SANTBOIANA 8

Jon LEUNDA

El Getxo Artea sentenció el duelo que le enfrentó a la Santboiana durante el primer acto. Los jugadores gualdinegros cuajaron una primera mitad de alto nivel, jugando con mucha intensidad y dando ritmo al juego, además de defender con firmeza a la UE Santboiana, que apenas pisó la zona de ataque durante los primeros 40 minutos.

El partido se puso pronto de cara para los jugadores entrenados por Todd Dammers, con un ensayo a los seis minutos obra de Brad Linklater, tras internada por la banda derecha, y que él mismo se encargó de transformar. En el 20, una muy buena acción a la mano de los vizcainos acabó con Gorka Garate posando el oval bajo palos, sin oposición. Al filo de la media hora, Linklater aumentó un poco más la ventaja local con un golpe de castigo desde el centro del campo, que pasó entre los palos rozando el travesaño.

Y ya en el minuto 37, llegó el tercer ensayo gualdinegro, tras una acción de empuje a cinco metros que posó Gregorio Zabaloy. Con el tiempo cumplido, Marc Puigbert maquilló el marcador con una patada transformada, colocando el 24-3.

El segundo período, sin embargo, no se pareció apenas al primero. Resultó mucho más trabado y el juego perdió todo su brillo que tuvo durante el primer acto. Al final, el Getxo no aprovechó su superioridad para anotar el bonus ofensivo.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo