GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

La actualidad

Flaño ve al equipo en buen camino

El defensa navarro, recuperado, espera aprovechar el parón para coger tono físico y estar en condiciones de jugar ante el Barcelona.

p036_f02.jpg

GARA | IRUÑEA

Los aficionados no son los únicos que han vivido las vicisitudes de Osasuna en este arranque liguero devorándose las uñas en la grada. Esa otra visión del descorazonador arranque liguero rojillo también le ha tocado vivirla a Miguel Flaño que, por culpa de una luxación en la clavícula en la recta final de la pretemporada, no ha podido vestirse de corto todavía.

Pero todos los túneles acaban en algún momento y el defensa navarro está a punto de salir del suyo. Para encontrarse, además, con un Osasuna diferente al que tanto sufrió en las primeras jornadas de Liga. Eso espera al menos Flaño, que ve al equipo bien encaminado para salir de su particular túnel. Una reacción que no hace sino confirmar las sensaciones del futbolista, que incluso en los peores momentos, y pese a reconocer que Osasuna no daba «el nivel para competir en Primera», ha confiado en sus compañeros.

«He visto partidos en los que nos ha costado mucho, pero siempre he mantenido la confianza en el equipo, pese a que, seguramente, el nivel que estábamos ofreciendo no nos daba para competir en Primera División. Pero incluso en esos momentos más complicados -insistió-, he tenido confianza ciega en el equipo, en el cuerpo técnico y en la capacidad del equipo en salir adelante».

En definitiva, en lo que parece estar sucediendo ahora mismo, aunque Osasuna todavía esté dando los primeros pasos. «Después de un inicio malo, ha costado bastante encontrar una dinámica y una línea buenas, y creo que todavía estamos en ello -admitió el navarro-. Qué duda cabe que el último partido nos ha dado confianza a todos y una imagen de lo que podemos ser, pero todavía no hemos mantenido una continuidad como para poder sentirnos satisfechos. En esas estamos, en ir sumando poco a poco. Sabemos que no es cuestión de dos o tres partidos arreglar ese inicio. Hay que tener mucha tranquilidad y mucha regularidad para ir saliendo de ahí abajo».

Cierto poso, por tanto, para lo que es importante no mirar en exceso a la tabla y sí concentrarse en los puntos que se ponen en juego cada jornada. «Qué duda cabe que siempre te gusta verte fuera del descenso, en posiciones más cómodas. Pero no es lo que más me preocupa. Mi única preocupación son los puntos y todavía tenemos un bagaje escaso. Igualmente, tampoco nos podemos engañar por el hecho de que estemos muy cerca de salir del descenso -advirtió-. Nuestra preocupación debe ser sumar cada día, jugar cada día como si fuese el último partido y, a partir de ahí, ir encontrando una regularidad que nos vaya permitiendo ir hacia arriba y encontrar mejores sensaciones. Debemos jugar cada partido como si fuese el último, con la presión de la necesidad de los puntos, pero con la ilusión y la tranquilidad de que estamos trabajando bastante bien y eso va a dar sus frutos».

Consistencia

Ese trabajo pasa en buena medida por ser «un equipo defensivamente fuerte y consistente para que el equipo pueda ir hacia arriba. Si cada día tenemos la desgracia de recibir un par de goles, es muy complicado, para nosotros y para cualquier equipo, conseguir un buen resultado». En ese sentido, Flaño cree que «se van cogiendo conceptos, que el míster está trabajando muy bien en todos los sentidos. En el aspecto defensivo, el equipo va ofreciendo otra imagen de consistencia y en el aspecto ofensivo se está viendo un equipo mucho más suelto y con diferentes alternativas».

La mejoría de Osasuna tendrá un examen de máxima dificultad a la vuelta del parón, cuando reciba en El Sadar al Barcelona. Un partido «seguramente más complicado que cualquier otro», pero en el que «existen opciones igualmente. Seguramente antes del partido del Málaga nadie hubiese apostado por una victoria de Osasuna».

Y se produjo. De ahí que el central no quiera arrojar la toalla. «El equipo ve esas opciones y vamos a ir a trabajarlas a tope. En nuestro campo, con nuestra gente, intentar sobre todo fijarnos mucho en lo que tenemos que hacer nosotros, que tenemos que hacer un partido muy muy completo para explotar esas opciones. Va a ser un partido muy complicado, en el que se tienen que dar una serie de circunstancias para poder sacarlo, pero las opciones están ahí y creemos en ellas», insistió.

Entre los que intenten explotar esas opciones sobre el césped podría estar el propio Miguel Flaño, que al menos se muestra confiado en «poder recibir el alta la semana que viene y ser uno más para poder competir». Algo que ha echado mucho de menos -«no había tenido una lesión tan larga, a principio de temporada, que todavía no he podido debutar»-, pero que ve ya muy cerca. «Evidentemente, será el entrenador el que lo decida -reconoce-, pero creo que esta semana me va a venir bastante bien para acumular entrenamientos y encontrar el tono físico. Estoy con las miras puestas en intentar ponerme lo mejor posible y, cuando me toque, competir lo mejor posible».

ASIER RIESGO

El guardameta, con una elongación en el cuádriceps izquierdo, se une a la lista de jugadores con problemas físicos y no entrenará en toda la semana.

RAOUL LOÉ

Tras pasar el pertinente examen con la selección de Camerún, el centrocampista regresó ayer a Tajonar, donde realizó carrera continua.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo