GARA > Idatzia > Ekonomia

EH Bildu pide a la Diputación de Bizkaia alternativas a la congelación

GARA | BILBO

La representación de EH Bildu en las Juntas Generales de Bizkaia pidió ayer a la Diputación que busque alternativas a la congelación salarial para los empleados forales, que el ente foral anunció que aplicará por ser una normativa del Gobierno español de obligado cumplimiento.

En un comunicado, la coalición recuerda que el año pasado la Diputación de Bizkaia no pagó la extra de Navidad con el mismo argumento y en cambio la de Gipuzkoa «encontró otras vías» para que no se redujera el sueldo de los empleados públicos.

Para la coalición, la Diputación «ha bajado los brazos demasiado pronto», sin estudiar posibles alternativas «antes de tirar la toalla», al tiempo que criticó que el Ejecutivo foral asume los «recortes que se imponen desde Madrid».

También el secretario general de CCOO de Euskadi, Unai Sordo, emplazó a buscar «fórmulas alternativas o compensatorias» a la congelación salarial, con el fin de que los recortes impulsados por el Gobierno de Mariano Rajoy puedan atenuarse en la CAV. Asimismo, manifestó su preocupación por el hecho de que «nos metamos en una dinámica de deterioro» del sector público.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo