GARA > Idatzia > Ekonomia

Fagor Industrial cambia de marca e imagen y pasa a denominarse Onnera Group

El cambio busca dotar al grupo de «una personalidad propia y diferenciada», y no supone «modificación alguna de su naturaleza e idiosincrasia», según Kepa Bedialauneta, que continúa como director general.

p030_f02.jpg

J.S. | OÑATI

El grupo Fagor Industrial, integrado en la Corporación Mondragón y compuesto por las marcas Fagor, Asber, Edesa, Danube, Domus, Primer y Efficold, emitió ayer un comunicado para anunciar el cambio de marca y de imagen corporativa, con la que continuará desarrollando equipamiento integral para el sector de la restauración, la lavandería y las aplicaciones de frío, eso sí, «con una designación más fácilmente reconocible» a partir de ahora.

Este cambio de nombre, según indica en el comunicado, «es fruto de la reflexión que ha precedido al nuevo plan estratégico, lo que supone un gran impulso para aportar valor a cada una de las marcas que lo componen y darse a conocer en el exterior».

Añade que ello «no supone modificación alguna en la naturaleza e idiosincrasia del grupo, ni afecta de ninguna manera particular a las relaciones comerciales existentes con clientes, partners, proveedores, gestión financiera, fabricación, contratos, personal o accionariado».

Así, Onnera Group tiene previsto mantener su posición de liderazgo en el sector como grupo empresarial internacional. «A través de este grupo global -afirma-, las siete marcas comercializan sus productos en los cinco continentes, mediante diez plantas de fabricación distribuidas estratégicamente por todo el mundo».

Kepa Bedialauneta, que sigue ejerciendo como director general, declara que es la ampliación internacional del negocio la que «ha hecho que nos tengamos que replantear la realidad del grupo para dotarlo de una personalidad propia y diferenciada».

«Crear sinergias»

«Estrenamos marca con un claro objetivo: responder a la necesidad de crear sinergias entre todas las marcas del grupo y ser así más eficientes en nuestro trabajo diario. Onnera Group es un grupo empresarial enfocado al futuro», manifiesta Bedialauneta, quien recuerda que este año el grupo cooperativo celebra su 40 aniversario, «una ocasión excepcional para reinventarnos y organizar nuestras ideas».

La presentación oficial del grupo tendrá lugar este mes de octubre en la feria Host de Milán, evento en el cual Onnera Group contará con una presencia destacada, junto con todas sus marcas del sector.

El conglomerado empresarial cuenta en la actualidad con 1.700 profesionales, «que trabajan para ofrecer una amplia oferta de soluciones adaptadas a cada mercado», concluye el comunicado.

IMPULSO

El grupo cooperativo sostiene que el cambio de nombre «supone un gran impulso para aportar valor a cada una de las marcas que lo componen y darse a conocer en el exterior».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo