GARA > Idatzia > Kultura

El nuevo ciclo de Kutxa Kultur Musika «ocupa» por primera vez la sala Kubo Kutxa y Zorroaga

GARA | DONOSTIA

El nuevo ciclo de Kutxa Kultur Musika celebrará por primera vez conciertos en la sala Kubo Kutxa y en la Iglesia de Zorroaga, con algunos de los artistas internacionales «más brillantes» del pop independiente, junto a grupos locales y bandas emergentes. En una rueda de prensa celebrada en Donostia, el representante de la Obra Social de Kutxa, Iñaki Altuna, acompañado del representante de Ginmusica, Sergio Cruzado, afirmaron que siempre intentan sorprender y, por ello, buscan grupos y sitios especiales para este ciclo que tendrá lugar de octubre a marzo.

El primer concierto del ciclo será el de la banda escocesa The Pastels, que actuará el viernes 18 de este mes a las 21.00 horas en el Cine Modelo de Zarautz, y tendrán como teloneros al grupo donostiarra Basmatti & Vidaur.

Asimismo, Cruzado apuntó que con la actuación del proyecto unipersonal de Trevor Powers, Youth Lagoon, querían hacer «algo especial» y, por ello, el 8 de noviembre celebrarán este concierto en la iglesia Zorroaga. Los teloneros serán la banda canadiense Absolutely Free.

El último concierto del año será el del grupo canadiense The New Mendicants, formado por Norman Blake y Joe Pernice, y se ofrecerá en la sala Andia de Kutxa que, según el representante de la Obra Social de Kutxa, «fue un gran descubrimiento» por su buena acústica. El irlandés afincado en Donostia Tristan Crowley actuará como telonero.

El concierto que se desarrollará el 31 de enero en la sala Kubo Kutxa será el único gratuito. En esta sala de exposiciones actuará Elkano Browning Cream, proyecto coordinado por el músico y experimentado teclista Mikel Azpiroz y completado por el baterista parisino Franck Mantegari y el guitarrista y cantante británico Dave Wilkinson.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo