GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Vetusta Morla pone a la venta un videojuego, «Los ríos de Alice»

Al igual que hiciera Mike Olfield hace varios años, Vetusta Morla ha sacado al mercado un videojuego a través del cual los usuarios protagonizan una aventura gráfica inspirada en el imaginario sonoro de los autores de discos como «Un día en el mundo».

p053_f01_98x133.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Los tiempos actuales de crisis y, sobre todo, un modelo comercial caduco que en la mayoría de las ocasiones va a un ritmo diferente y más lento al que demandan los usuarios y buena parte de los propios artistas, propicia la necesidad de un plus mayor de originalidad a la hora de sacar al mercado un nuevo producto. El sector musical, uno de los más castigados, debe apoyarse en nuevos formatos o propuestas alternativas a través de las cuales han de ofertar una demanda lo suficientemente original como para seducir a sus clientes. En este sentido, resulta curiosa y muy original la apuesta que ha abanderado uno de los grupos más aplaudidos del panorama indie, Vetusta Morla.

Respaldada por su compañía discográfica Pequeño Salto Mortal y la compañía Delirium Studios, Vetusta Morla ha elaborado un espectacular videojuego, cuyo desarrollo está basado en las canciones y letras de Vetusta Morla. Titulada «Los Ríos de Alice», esta apuesta que saldrá al mercado el próximo 7 de noviembre, combina lo lúdico y lo artístico, está concebida como una aventura gráfica que escenifica un universo singular y de reminiscencias oníricas en la que el usuario protagoniza una odisea resolviendo acertijos y topando en su ruta virtual con todo tipo de personajes extraídos del propio repertorio del grupo, el cual, además, ha compuesto un tema inédito que se incluye en el juego.

Diseñado para ser disfrutado a través de smartphones y tabletas, «Los Ríos de Alice» ha sido saludado como uno de los videojuegos independientes más esperados del momento y su idea ya recibió una nominación en la pasada edición del Certamen Internacional de Videojuegos Independientes hóPLAY que organiza AlhóndigaBilbao. Tras ver el breve adelanto del que disponemos, topamos con un producto muy cuidado en el que la música y el diseño gráfico nos invitan a participar de un cuento cuya apariencia parece extraída del particular universo que Lewis Carroll imaginó para otra niña llamada Alice Lidell.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo