GARA > Idatzia > Euskal Herria

Donostia escenifica otro muro popular en apoyo a los perseguidos políticos

La dinámica contra la persecución a la actividad política dio otro paso ayer en Donostia, donde se reflejó un nuevo muro popular construido con columnas que partieron de diversos barrios. Lanzan una iniciativa abierta a aportaciones que culminará el 15 de marzo de 2014.

p018_f02_32424.jpg

GARA | DONOSTIA

Concluida la primera semana de los dos macrojuicios políticos que se llevan a cabo en la Audiencia Nacional, los imputados tenían una cita solidaria ayer en Donostia, en el marco de la escenificación de un muro popular. Con las camisetas naranjas, jóvenes y dirigentes de Batasuna procesados subieron al estrado colocado en la Plaza Catalunya de Gros, donde Ion Telleria narró la experiencia de estos días e invitó a seguir acumulando fuerzas para que estos juicios pasen a la historia de una vez.

Telleria consideró significativo que estos días sus vecinos y amigos les deseen suerte, porque supone la aceptación de que «justicia no espera nadie» con estos procesos.

Desde la mañana habían partido columnas de diversos barrios donostiarras. Así, 90 personas partieron desde Egia, 45 del Antiguo, 30 de Amara, 120 de la Parte Vieja, 15 de Añorga... Durante la marcha fueron extendiendo su reivindicación por toda Donostia, hasta arribar a Gros, para integrarse en un acto que reunió a unas 350 personas.

Además de expresar con todo tipo de gestos la solidaridad con los encausados, se anunció una convocatoria de largo alcance. Se lanza una dinámica que concluirá el 15 de marzo de 2014 y que quiere unir fuerzas en el marco de la capital guipuzcoana contra la represión política.

La peculiaridad estriba en que el cartel anunciador está en blanco por ahora. Y es que se trata de ir sumando aportaciones de todo tipo en estos meses.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo