GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Danny Boyle dirigirá la serie «Telemark» para televisión

Danny Boyle se une a la lista de realizadores que han apostado por trabajar en televisión. El autor de «Slumdog Millionaire» se encargará de dirigir en televisión las acciones que llevó a cabo la resistencia noruega durante la Segunda Guerra Mundial en la teleserie «Telemark».

p061_f01_149x89.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Cada vez son más los cineastas que, seducidos por el medio televisivo, encuentran en este modelo un buen espacio para desarrollar proyectos que resultarían imposibles en la gran pantalla.

Además de los avances técnicos con los que cuenta la nueva industria catódica, los cineastas aprovechan al máximo la longitud o duración que les permite la televisión para desarrollar al máximo unas tramas ricas en matices y personajes.

Uno de los últimos ejemplos de este coqueteo televisivo lo ha protagonizado el prestigioso cineasta británico Danny Boyle el cual ha anunciado que llevará a la pequeña pantalla una miniserie ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

Titulada «Telemark», esta ambiciosa superproducción orquestada por la cadena FX constará de 10 episodios y narrará la historia real de la resistencia noruega que saboteó el desarrollo del programa nuclear del Tercer Reich de Hitler durante el conflicto bélico.

Para desarrollar el argumento, el oscarizado autor de «Slumdog Millionaire» cuenta con los servicios del no menos prestigioso guionista del largometraje «127 Horas», Simon Beaufoy.

 Christian Colson, quien trabajó junto a Boyle y Beaufoy en las citadas «Slumdog Millionaire» y «127 Horas», será el encargado de la producción de esta su primera apuesta en la televisión estadounidense.

En su comunicado, la cadena FX manifiesta que «sentimos un gran honor de trabajar con Danny Boyle, Simon Beaufoy y Christian Colson, que son tres de los mejores creadores del mundo. `Telemark' es una historia persuasiva, poderosa e importante y sabemos que Danny, Simon y Christian harán un maravilloso trabajo». Por su parte, el firmante de «Trainspoting ha señalado que «es una de las mejores historias del mundo y queremos contarla una una forma épica». El cine ya trató con anterioridad este episodio bélico. Titulado «Los héroes de Telemark», este largometraje dirigido por Anthony Man y protagonizado por Kirk Douglas y Richard Harris en el año 1965, narraba la misión casi suicida que emprende un comando británico que, con la ayuda de los partisanos, intentaban desbaratar los planes nucleares de Hitler.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo