GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Visita al «infierno» fuenlabreño

No es rival para pasar un día tranquilo

Los hombres de negro solo han sido capaces de ganar dos veces en el Fernando Martín. Rafa Pueyo, que teme el potencial ofensivo del Fuenlabrada, recupera a Bertans, ganando versatilidad exterior.

p043_f03_999x999.jpg

FUENLABRADA-BILBAO BASKET

Arnaitz GORRITI

Ni el Fuenlabrada es un rival fácil, ni el Fernando Martín es un polideportivo para ir de paseo un domingo al mediodía. Bilbao Basket sabe con quién se las va a ver hoy, en la segunda jornada de la Liga ACB Endesa. Pero los hombres de negro, después de su torcido estreno, en el que perdieron frente al CAI Zaragoza, quieren empezar a sumar ya.

Cierto es que Bilbao Basket solo ha ganado en dos visitas al Fernando Martín. Pero los vizcainos tendrán que sobreponerse al presumible ambiente hostil al que se tendrán que enfrentar, amén de a un equipo que llega a esta segunda jornada con una buena paliza al lomo, la que recibía en la cancha del UCAM Murcia, que se le imponía por 20 puntos.

Sea como fuere, el conjunto madrileño despierta el respeto de Rafa Pueyo, que se mostraba muy cauteloso y que subrayaba la necesidad de hacer un buen partido a nivel defensivo para tener opciones de triunfo.

«El Fuenlabrada es muy bueno a nivel ofensivo. Tiene buenos tiradores y jugadores de nivel en el uno contra uno. Por ello, para tener opciones de ganarles, tendremos que estar muy bien en defensa», explicaba el técnico bilbaino.

En opinión del preparador de los hombres de negro, «aunque nosotros tengamos calidad en ataque, jugárnosla a un intercambio de canastas es un suicidio. Ellos han hecho un equipo similar al nuestro, en cuanto que han sumado a gente con mucha experiencia: Cabezas, Montañez, Andy Panko... Por ello, si no salimos fuertes desde un principio, ellos van a aprovecharse de esa ventaja».

Mayor versatilidad

De cara al partido de Fuenlabrada, Dairis Bertans volverá a vestirse de corto, después de su lesión en el partido contra los Sixers. La llegada del «cohete letón» a la rotación bilbaina, amén de que Lukauskis podrá aportar un poco más, al haber entrenado con sus compañeros, permitirá a Pueyo repartir los minutos de juego, evitando que varios de sus veteranos lleguen cansados a los minutos finales.

«Estamos cargando de muchos minutos a varios jugadores, y por ello había que regular incluso en los entrenamientos, porque de otro modo estos jugadores llegaban muy cansados al siguiente partido», declaraba a este respecto el entrenador bilbaino. Con todo, Pueyo sigue pidiendo «un paso adelante» de varios jugadores, por mucho que la enfermería se vacíe.

 
 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo