GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor Derrota

El Bizkaia Gernika no pudo hacer frente al Cisneros, que ofreció una buena imagen

p044_f02_097x096.jpg

J.L.

El Bizkaia Gernika perdió ayer 16-32 ante el Cisneros en Urbieta. Los verdinegros buscaban la segunda victoria de la temporada, pero no lo pudieron hacer ante un rival que ofreció una muy buena imagen.

Los locales saltaron al campo con la intención de tener la posesión del Oval y presionar arriba, cerrando los espacios, para que los madrileños no pudiesen llegar a la zona de marca, pero una cosa es el planteamiento inicial, y luego hacerlo. Ayer el Cisneros llegó al campo de Urbieta de Gernika con la lección aprendida y sabiendo muy bien lo que tenía que hacer.

El Gernika fue incapaz de superar a la delantera de los madrileños y al final no pudieron anotar nada positivo ante un muy buen rival, que va a estar luchando por los puestos altos de la tabla clasificatoria.

Tras la derrota de ayer, los verdinegros siguen metidos en la zona peligrosa de la tabla clasificatoria, con tan solo una victoria, por lo que conviene comenzar a ganar cuanto antes para no meterse en una situación más comprometida, aunque los vizcaínos tienen jugadores para salir de donde están. De hecho no están jugando mal, pero los resultados no están acompañando.

Para hoy se anuncia el derbi vasco en Altamira entre el Ampo Ordizia y el Getxo Artea, a las 12.00, un choque que ha despertado mucha expectación y más tras el buen comienzo que han tenido ambos conjuntos. Media hora más tarde el Hernani tratará de sumar cuatro puntos más en la capital de Cantabria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo