GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

European Amlin Challenge

El Biarritz también sabe ganar

Tras dos meses de derrotas, los de Agilera realizaron un buen partido alimentando las esperanzas de los labortanos.

p044_f03_222x222.jpg

BIARRITZ 26

OYONNAX 6

Jon LEUNDA

El Biarritz vuelve a la senda de la victoria y lo ha hecho después de dos meses. La victoria tiene además su importancia, ya que el rival era de Top 14, algo muy importante, por lo que a partir de ahora puede llegar el momento del Olympique.

Otra de las notas positivas de ayer fueron los cuatro ensayos que marcaron los entrenados por Laurent Rodriguez. Hasta ahora les ha costado muchísimo marcar ensayos y los aficionados ya estaban preocupados con la situación y ayer anotaron cuatro. Ahora se espera que no dure solo un día.

Ayer el Biarritz tampoco dependió de Yachvili, algo que también puede ser positivo, ya que hasta hora el pateador labortano era quien marcaba casi todos los puntos, pero ayer también llegaron los puntos por medio de otros jugadores, por lo que la noticia también se puede considerar como buena.

El choque no tuvo color, ya que los locales fueron muy superiores. Salieron concentrados al campo y con la intención de sentenciar el encuentro cuanto antes y así fue. El Oyonnax siempre estuvo a merced de los locales. Nunca dieron sensación de peligro y tan solo pudieron lograr dos golpes de castigo.

Al final victoria balsámica para los de Agilera que tienen que dar continuidad el próximo fin de semana, de lo contrario no servirá para nada ya que los puntos que se lograron ayer no sirven para la Liga. Pero ayer lo importante era ganar y además ofreciendo una buena imagen. También se vio que el Oyonnax es menos que el Biarritz, aunque eso también se tendrá que comprobar en la Liga. De momento los jugadores de Agilera han mejorado mucho su nivel, tanto en el trabajo defensivo, como en el ofensivo y todo eso lo agradeció la afición que está sufriendo mucho en el inicio de la actual campaña.

ensayos

El Biarritz logró cuatro ensayos, algo que no hacía desde hace mucho tiempo. A los de Agilera les estaba costando mucho llegar a la línea de marca, pero ayer las cosas fueron diferentes.

La victoria debe valer para salir del fondo de la tabla clasificatoria

La Amlin European Challenge no tiene nada que ver con la Liga, pero es evidente que la victoria de ayer va alimentar las esperanzas de toda la familia del Olympique.

Hasta ahora el Biarritz solo había ganado un partido y de eso hace dos meses. La situación es muy mala en la Liga, donde cierra la clasificación, pero la imagen que dio en la primera jornada de la competición europea tampoco fue demasiado buena.

Ayer mejoraron mucho y sin hacer un partido excepcional lograron una victoria que se antoja muy importante y más cuando el rival también juega en Top 14 y ahora mismo es uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia. Ahora tiene que seguir por el mismo camino y la segunda victoria liguera no debe esperar más y tiene que llegar el próximo fin de semana. J.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo