GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA 7ª Jornada

El cuchillo entre los dientes y la calculadora en la mano

Athletic y Real Sociedad buscan una última alegría antes del parón liguero que puede permitir a ambos equipos ganar posiciones en la clasificación.

p040_f01-97-124.jpg

Amaia U. LASAGABASTER

La pelea por el título y la clasificación copera pueden ponerse hoy un poquito mejor para Athletic y Real. El último esfuerzo que deben realizar ambos antes del parón liguero puede reportarles beneficios importantes en la tabla, gracias a los cruces entre algunos de sus rivales.

En el caso de las rojiblancas, es el partido entre Levante y Valencia el que añade un aliciente extra a la jornada. Se le une, además, la incógnita sobre cómo puede afectar al Barcelona la acumulación de esfuerzos que, indudablemente, le supone la Champions League. La semana pasada no pudo pasar del empate sin goles en Oviedo, ahora recibe al Prainsa cuatro días después de exprimirse en Dinamarca para conseguir una clasificación histórica para octavos de final de la competición europea. No pierden detalle en Lezama, aunque no circunscriben esos resultados exclusivamente al calendario del líder.

«Se demuestra una vez más que si no estás al cien por cien, cualquier equipo te puede dar un susto -asegura Juan Luis Fuentes-. La última jornada nos confirmó que esto no va a ser un paseo para nadie y que la Liga realmente va a premiar al más regular, al que sea capaz de minimizar esos tropiezos».

De todos modos, como es lógico, las rojiblancas apuestan por evitar los suyos antes que por celebrar los ajenos. Y no les falta trabajo, como consecuencia de un parte de bajas nuevamente extenso. Fuentes recupera a Irune Murua, cumplida su sanción, pero pierde a Leire Landa -que también se ha caído de la lista de la selección española-, que se une a Saioa, Arrate, Nekane y Olabarrieta en la enfermería. «No estamos teniendo suerte. Pero las futbolistas que están jugando lo están haciendo francamente bien y eso es muy positivo para el equipo y también para ellas, que han cogido mucha confianza y se han ganado la continuidad. En ese sentido tenemos que estar contentos», admitió el técnico.

Por eso el técnico mantiene la confianza intacta ante la visita de un Levante Las Planas que no ha empezado bien la temporada. «Han cambiado el entrenador, algunas jugadoras importantes... Hasta no acoplar bien el equipo lo están notando. Pero al margen de eso nosotras debemos hacer valer la condición de que queremos aspirar a estar arriba, luego el factor campo y luego, independientemente de que tengamos bajas o no, tenemos que hacer ver el potencial de toda la plantilla».

Espinita clavada

Tampoco le van bien las cosas al rival de la Real, un Collerense que, de hecho, ocupa ahora mismo puestos de descenso. Pero que, como recuerda Ane Bergara, «siempre se hace muy complicado en su campo, donde a todos los equipos les cuesta sacar resultados». Y a donde las donostiarras viajan «especialmente motivadas después de lo que nos pasó el año pasado, que ganábamos por 0-3, en veinte minutos nos metieron cuatro goles y acabamos perdiendo. Tenemos muchas ganas de quitarnos esa espinita».

Si se la saca, la recompensa será doble porque el enfrentamiento entre Sant Gabriel y Rayo asegura a la Real ascender como mínimo un puesto en la tabla en caso de victoria. El equipo viajó ayer con plena confianza en la posibilidad de enlazar su cuarta victoria «porque nos sentimos en muy buen momento. En realidad el equipo ya estaba haciendo un buen trabajo en las primeras jornadas -recuerda la central navarra-, pero fueron rivales muy muy difíciles. Ahora ese trabajo sí se está reflejando en los resultados y eso nos da más confianza todavía para mantener la racha».

Una racha en la que está resultando determinante la labor defensiva de la Real, que acumula también tres jornadas sin encajar gol. «Está claro que es importantísimo, pero no es mérito exlusivo de las defensas; todo el equipo está trabajando muy bien para mantener esa fortaleza defensiva -explica Bergara-. Y es importantísimo que sigamos así porque eso nos asegura sumar por lo menos un punto, si además aprovechamos alguna de nuestras ocasiones como estamos haciendo en estos partidos, mucho mejor».

La previa del encuentro, además, llega con buenas noticias para el equipo donostiarra, que recupera a Marina Agoues para la cita tras cuatro jornadas en el dique seco.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo