GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

COPA 1ª eliminatoria

Barakaldo, Zarautz y Ereintza pierden en casa y quedan eliminados de la Copa

GARA

Ninguno de los tres representantes vascos logró superar la primera eliminatoria copera. El Zarautz lo tenía difícil ante el líder de la categoría, el Barcelona B, que no quiso dejar espacio a la sorpresa y se garantizó un tramo final sin apuros para impornerse finalmente por 27-36.

Barakaldo contaba con la victoria liguera, y con la condición de invicto en Lasesarre en las tres jornadas de Liga que ha disputado en casa, pero el Torrelavega fue el que se llevó la victoria por un tanteo ajustado, pero suficiente para seguir (27-30).

Ereintza acarició la sorpresa ante un rival que jugó en Asobal la pasada temporada, aunque ahora mismo sea penúltimo de la División de Honor Plata que cierran los de Errenteria. El ARS Palma del Río llevó el mando en el marcador todo el partido, con diferencias de hasta 5 goles en el primer tiempo, pero Ereintza apretó tras el descanso para ponerse enseguida a un gol (18-19, 19-20, 20-21, 21-22), aunque no consiguió culminar la remontada y, mediada la segunda parte, los cordobeses abrieron un hueco de cuatro goles que ya sería insalvable hasta el 28-32 final.

En los otros cuatro partidos jugados ayer Sinfin ganó en Zamora (27-31) y Pozoblanco en Chapela (29-31), y solo dos equipos lograron hacer valer el factor cancha: Antequera ganando al Alcobendas (33-22), y Bordils al Academia Octavio (30-22), que esta semana perdía a su portero Chantada para dos meses por la fractura de un dedo de la mano derecha. El último partido de esta primera ronda, el Benidorm-Teucro, se juega hoy.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo