GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

BALONMANO Liga Asobal

Bidasoa aguanta 53 minutos

El marcador señalaba 24-23 a siete del final, y hasta allí llegaron las fuerzas.

p046_f01_148x104.jpg

HUESCA 30

BIDASOA 25

GARA

Bidasoa volvió a llegar con opciones de puntuar a la fase decisiva del partido (24-23 a 7 minutos del final), y uno vez más le faltó oxígeno para encarar en condiciones los instantes en que se deciden este tipo de choques, de los que parece que va a haber muchos en esta Liga.

Tomando como base su actividad defensiva, Bidasoa empezó por delante en el marcador en los momentos más inspirados de Ugarte cara al gol (sus tres goles fueron los tres primeros del equipo), aunque Huesca reaccionó y tomó el mando con un 5-0 (8-4). Sin embargo el Bidasoa volvió a la carga para empatar a 11 e irse al descanso dos por debajo. El Huesca aumentó su ventaja a cuatro nada más empezar, pero Bidasoa ya ha aprendido que si pelea siempre tendrá opciones, y contestó con otro 0-4 que abría un ciclo de empates a 15, 18, 19 y 20, con Jon Azkue convertido en principal referencia ofensiva bidasotarra -7 goles en la segunda mitad-.

El Huesca, que veía los puntos en peligro, aceleró, y Bidasoa, fundido ya, no pudo aguantar. Bolea paró el tiempo pero su equipo no daba más de sí y encajaba un 4-0 que encarrilaba la victoria por más diferencia de la que se había visto en la pista.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo