GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Campeonato de Europa de pista

Olaberria, tras el bronce, remata hoy en el omnium

La guipuzcoana, que ganó la medalla en puntuación, es cuarta provisional.

p045_f03_222x222.jpg

GARA | DONOSTIA

Leire Olaberria ha vuelto a subir a un podio en una competición internacional. La corredora de Ikaztegieta lo hizo en el Omnisport de Apeldoorn (Holanda), donde hoy concluye el Campeonato de Europa de pista en donde el viernes se colgó el bronce en puntuación por detrás de la holandesa Kirsten Wild, oro, y la británica Dani King, plata, con 15, 14 y 13 puntos para cada una de las medallistas, lo que viene a demostrar lo igualada que estuvo la prueba.

Ayer, además, comenzó el omnium, donde suma 19 puntos -empatada con la francesa Laurie Berthon frente a los 6 de la holandesa Kirsten Wild, los 7 de la belga Jolien D'Hoore, y los 8 de la británica Laura Trott- tras haber sido cuarta en la vuelta lanzada (14-829), décima en los puntos y quinta en la eliminación. Hoy se conocerá el desenlace de la prueba en donde también está Unai Elorriaga, que ocupaba la octava plaza provisional. Ayer la alavesa Tania Calco concluyó quinta en la final de velocidad (200 metros) mientras el navarro Juan Peralta concluía noveno. Hoy ambos estarán en keirin junto a Hodei Mazkiaran, mientras Asier Maeztu disputa la madison.

Japan Cup. Steele Von Hoff (Garmin-Sharp) se adjudicó el Criterium de la Japan Cup, disputado ayer en vísperas de la prueba en la que hoy participa David López (Sky).

Crono de las Naciones. Tony Martin, triple campeón del mundo de contrarreloj, es de nuevo el gran favorito para imponerse en la 32ª edición del Crono de las Naciones, que se disputa hoy en Herbiers y de la que él es también doble ganador. El subcampeón olímpico de 2012 busca su tercera victoria en un recorrido inédito de 57,025 km. La carrera élite femenina, disputada en un circuito de 20,870 kilometros, permitirá a Jeannie Longo, que a finales de este mes cumplirá 55 años, competir con la estadounidense Amber Neben, doble campeona de esta prueba.

Presentación del BMC. El BMC contará con 28 corredores para la próxima temporada. Además de conservar a sus cuatro excampeones mundiales (Ballan, Evans, Hushovd y Gilbert) ha fichado a seis corredores: el colombiano Darwin Atapuma, el suizo Silvan Dillier, el belga Ben Hermans, el estadounidense Peter Stetina, el eslovaco Peter Velits y el joven alemán Rick Zabel, de 19 años.

Ciclocross en Valkenburg. Egoitz Murgoitio, en élite desde las 15.00, y Jonathan Lastra, sub'23 a las 11.00, estarán hoy en el Gran Premio de Valkenburg (Holanda), la cita que abre la Copa del Mundo 2013-14, que tendrá siete pruebas. Los favoritos al podio final son los belgas Niels Albert, actual campeón, y Sven Nys, los mejores corredores de los últimos años.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo