GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

Gran Premio de Australia

MotoGP, «de bandera a bandera»

GARA | DONOSTIA

La dirección de carrera del Mundial ha establecido que el Gran Premio de Australia de MotoGP se disputará hoy bajo la modalidad denominada de «bandera a bandera» y con 26 vueltas.

Por tanto, los pilotos tendrán que entrar obligatoriamente entre la duodécima y la decimocuarta vuelta en su taller para cambiar de moto y ambas estarán equipadas con compuestos de neumático duro para evitar los problemas que han sufrido durante el fin de semana. La prueba reina estaba prevista inicialmente a 27 vueltas, pero esta distancia ha sido reducida en una vuelta, además de obligar al uso del compuesto duro de neumático en todas las motos, aumentar la velocidad de paso por la calle de talleres y establecer una zona, dentro de unas rayas blancas, por las que deberán rodar los pilotos, ya que hacerlo fuera de ellas será penalizado.

El motivo de estas decisiones es que el fabricante de los neumáticos ha detectado que como consecuencia del gran agarre y abrasión que el nuevo asfalto australiano genera en los neumáticos se forman unas burbujas en su interior que podrían poner en peligro la seguridad de los pilotos. Lorenzo, Márquez y Rossi saldrán de primera línea.

Vázquez sale tercero

Mientras, en Moto3, Efrén Vázquez selló su mejor resultado del año. El vizcaino del Mahindra Racing logró la tercera plaza de la parrilla. «El resultado es mejor de lo que podíamos esperar. Venir aquí y estar en la primera línea de salida para nosotros ya es un premio», expresó el bilbaino, que en la primera sesión de entrenamientos libres fue 14º y posteriormente pudo rectificar en la calificación con una mejor vuelta de 1'37.292 que le dejó a 0.402 de la pole.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo