GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El navarro jugó en la Real durante cuatro temporadas

Gracia habla de «buen momento»

El técnico rojillo cree que «hay motivos internos» para afrontar el derbi de Anoeta con optimismo y hace énfasis en defender bien.

p030_f02.jpg

Asier AIESTARAN

Javi Gracia, que vuelve a Anoeta para enfrentarse al que fuera su equipo durante cuatro temporadas, se deshizo en elogios hacia la escuadra txuriurdin, pero destacó que Osasuna, tras salir el miércoles de los puestos de descenso ganando al Rayo, atraviesa un momento dulce y que el derbi le llega en un «buen momento» al conjunto rojillo.

«Una victoria de ese tipo en casa, con tres goles y el reconocimiento por parte de todos... Jugadores que no habían hecho un gol en toda su carrera y lo hacen como en el caso de Oier, jugadores como Roberto (Torres) que viene de hacer un buen gol o el propio Oriol (Riera) que sigue haciendo sus goles, jugadores lesionados de larga duración que van entrando y participan un rato como Miguel Flaño... Hay motivos internos para que el equipo se sienta en buen momento», explicaba el entrenador navarro.

Un Gracia que volvió a hacer énfasis en el trabajo defensivo del equipo -«vamos a intentar seguir en esta buena línea que llevamos, de ser un equipo sólido, porque ya hemos equilibrado un poco esas cifras goleadoras»-, más todavía teniendo en cuenta la dificultad de hacerle un gol a la Real esta temporada en Anoeta. «Creo que es el que menos encaja en casa [solo tres, uno menos que Atlético y Levante], o sea que no nos va a dar muchas facilidades de cara a la portería contraria. Deberemos ser muy exigentes en nuestro trabajo defensivo», insistió sobre el trabajo en la zaga.

Preguntado por si hará rotaciones en el equipo por haber jugado entre semana, Gracia explicó que el miércoles ante el Rayo «tratamos de refrescar un poco el equipo porque creíamos que iba a ser un partido de presión y de mucho esfuerzo físico», pero no dio excesivos detalles sobre sus intenciones para hoy: «Valoraremos en qué medida refrescamos un poco el equipo en alguna posición».

Y es que el rendimiento físico de sus jugadores respecto al del rival preocupa menos que en la jornada anterior, cuando el Rayo dispuso de dos días más para recuperarse. «En este caso -tal y como reconoció el propio Gracia- vamos a estar en una situación similar los dos equipos, incluso con más partidos en sus piernas para la Real si miramos el calendario».

«Estaba como en casa»

No obstante, y al contrario de lo que piensa mucha gente en Donostia, el técnico navarro opinó que «la plantilla que tienen les permite competir bien tanto en Liga como en Champions», y que «han hecho buenos partidos pero pequeños detalles no les han permitido sacar resultados positivos». En ese sentido, afirmó que «las rotaciones que está haciendo en diferentes puestos no alteran mucho el nivel que ofrece el equipo», y añadió que «esa línea de tres tiene mucha velocidad y recursos para jugar bien y que no se noten mucho esas rotaciones».

Ya en un tono más sentimental, Javi Gracia admitió que le «hace ilusión» volver a Donostia, donde jugó 106 partidos marcando 12 goles entre 1995 y 1999. «Fueron años en los que deportivamente conseguimos jugar en Europa, temporadas bastante buenas, el tercer puesto en algún año [97/98]... Una etapa en la que me sentí muy a gusto, no estaba en casa pero estaba como en casa. La gente del club, la afición, mi peña de Pasaia... hay gente que merece la pena», rememoraba el entrenador navarro, reconociendo que «en la Champions sí puedo decir que soy de la Real».

BERTRÁN, SÍ PERO NO

Gracia explicó en su comparecencia que los dos jugadores tocados de la plantilla, Marc Bertrán y Joan Oriol, entrenaron bien, pero decidió dejar al primero fuera de la convocatoria. Satrustegi y Etxaide fueron los otros dos jugadores descartados por decisión técnica.

TAJONAR

Buenos resultados para los equipos de categorías inferiores que ayer jugaron en Tajonar. El Juvenil de Honor se impuso por 3-0 al Getxo, mientras que el primer cadete goleó 10-0 al Egües. Hoy juegan el Infantil B ante el Gazte Berriak y el Alevín B frente al Burladés.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo