GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

DIV. HONOR FEM.

Zuazo y Alicante se citan hoy con los dos empates de la pasada Liga en mente

J.C.E.

Solo Zuazo de los tres representantes vascos disputará su partido de Liga esta tarde (19.30, Alvarez -CAV- y Bustamante -Nafarroa-). Kukullaga lo adelantó al sábado pasado (con victoria en Valencia por 31-36) y Bera Bera al jueves por su compromiso europeo de hoy (triunfo en Castelldefels, 24-30).

A Zuazo le toca hoy con la visita del Mar Alicante, que tras la victoria de ayer del Adesal Córdoba frente al Aula Cultural (33-28) ha quedado como el único equipo que aún no ha puntuado. Los antecedentes de los dos partidos de la pasada temporada, saldados con empate, resultan tan curiosos que añaden cierto morbo al encuentro de hoy.

Zuazo recibió a Mar Alicante en la 1ª jornada de su vuelta a la División de Honor y, con empate a 20 y el tiempo a cero, los árbitros anularon el gol de penalti de Ahedo que hubiera supuesto el 21-20 al estimar que la vizcaína había pisado la línea de 7 metros antes de lanzar.

Ya en la segunda vuelta Zuazo ganaba por 24-25 cuando Mar Alicante pedía tiempo muerto a cinco segundos del final, y le dio tiempo para forzar un penalti que su goleadora Mateo transformó en el empate a 25 definitivo.

Anabel Mateo (con problemas físicos las últimas jornadas) y la paraguaya Marizza Faría siguen siendo los referentes del equipo alicantino, y si Zuazo logra controlarlas tendrá medio partido ganado. Por cierto, si el equipo de Barakaldo lograra vencer hoy se repetiría el pleno de victorias de los tres representantes vascos que ya se dio en la primera jornada liguera. La pasada temporada, en 26 jornadas, no lo habían logrado en ninguna ocasión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo